Cargando...

"Si me toca seguir atajando, voy a ser el más feliz del mundo"

"Si me toca seguir atajando, voy a ser el más feliz del mundo"

POR DANIEL SZWARC

Mientras sigue trabajando por conservar la titularidad, Batalla es consciente de la competencia que lleva adelante con Lux por el arco de River. El balance de su primer año y una reflexión sobre las críticas que recibió.

Heredero del arco que dejó Marcelo Barovero poco más de un año atrás, Augusto Batalla deberá revalidar credenciales para seguir en el puesto. La llegada de Germán Lux supone una fuerte disputa para determinar quién será el arquero de River, pero Augusto, lejos de considerarla una amenaza, la ve como una ventaja: "La competencia siempre hace bien y más cuando es con un arquero de jerarquía. Lo importante es que sea sana, así que por mi parte, muy contento que Germán esté acá. Ahora a tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que el técnico tenga una decisión difícil de tomar".

"Los que me conocen saben que a la hora de trabajar no regalo nada, que entreno de manera fuerte y dura, pero siempre con lealtad. Ahora hay que seguir con el trabajo y aprovechar los partidos amistosos de pretemporada para tratar de hacerlo lo mejor posible. La decisión la toma Marcelo y nosotros vamos a estar dispuestos a lo que él decida", aseguró desde la concentración en Orlando.

¿Le molestaría salir? "Molestar no es la palabra. Creo que uno cuando está adentro no quiere salir, ésa es la realidad. Si mañana me toca salir, sentiría disgusto porque esté pasando eso, pero no tendría ningún problema en hacerlo. Marcelo (Gallardo) es una persona con muchísima sabiduría, Germán está haciendo las cosas muy bien, entonces no hay nada que reprocharse. Obviamente mi lugar lo quiero seguir teniendo y estoy trabajando para eso", señaló. Por otro lado, afirmó: "Si sigo siendo titular, no lo voy a tomar como una revancha, lo voy a tomar con felicidad. Con 20 años me hice cargo del arco de River y si tengo 21 y me puedo seguir haciendo cargo, voy a ser el hombre más feliz del mundo. Estoy donde quiero estar, donde me siento feliz".

La decisión la toma Marcelo y nosotros vamos a aceptarla

Augusto realizó un balance de lo que fue su primer año en el arco de River: "En lo personal estoy muy contento. He crecido muchísimo como jugador y por lo menos siempre me mantuve sobre la misma ideología de persona, lo cual me pone muy contento. La idea es seguir mejorando, aprendiendo día a día. Hoy me toca tener al lado mío dos arqueros con una gran experiencia y yo los tengo que exprimir a ellos y aprender. En lo personal fue muy positivo. En mi primer semestre se ganaron dos títulos, en el segundo semestre se perdió un partido solamente. Entonces, más allá de las críticas, mi primer año en River creo que fue positivo".

El arquero acepta las críticas, aunque no la falta de respeto: "Cada uno opina lo que quiere, lo único que a uno le da tristeza es cuando pasan la barrera de la falta de respeto. Ahí estamos en problemas. Porque si nosotros que tenemos la posibilidad de tener un micrófono delante y ustedes (periodistas) que tienen un micrófono todo el día, nos faltamos el respeto, estamos complicados. Les estamos enseñando a un montón de gente y a un país la falta de respeto. Y eso no es lo mejor".

No le enseñemos a las generaciones que vienen la falta de respeto

Además, Batalla agregó: "El punto de inflexión es cuando ves un nene de 6 años que te falta el respeto. Ese nene no tiene la culpa, lo aprendió de otro lado. Nosotros como jugadores tenemos que tratar de bajar una línea de calma. Pasión hay, porque esto es lo más lindo que hay, ser fanático de un club es lo más lindo que hay, pero siempre con respeto. No le enseñemos a las generaciones que vienen la falta de respeto, la intolerancia. Enseñémosle valores, cultura, respeto. Si ponemos eso, no sé si vamos a cambiar mucho, pero aunque sea un poquito lo vamos a hacer".

+ NACHO SCOCCO: un arranque prometedor

+ MERCADO DE PASES: Osasuna oficializó la llegada de Arzura

+ AMISTOSO: los suplentes vencieron al SIMA

+ PITY: "Tengo que hacer las cosas bien en River para que Sampaoli se interese"

+ MAXI VELAZCO: a un paso de Arsenal

¿Quién debe atajar ante Guaraní?

Batalla
Lux

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar