Cargando...

Superliga confirmada

Superliga confirmada

Superliga confirmada

POR SANTIAGO MARANI

La Superliga del fútbol argentino fue oficializada luego de que Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Mariano Elizondo, CEO de la nueva entidad, firmaran un convenio.

Mientras el plantel de Marcel Gallardo se encuentra realizando la pretemporada en Estados Unidos, el nuevo fútbol local va tomando forma. Exactamente 28 equipos participarán del torneo que se desarrollará durante la temporada 2017-18. ¿Cuándo comenzaría? El fin de semana del 20 de agosto.

Este jueves, la máxima autoridad de la AFA y el CEO de la Superliga firmaron un convenio, en las oficinas ubicadas en Viamonte 1366, para que la Superliga quede definitivamente oficializada. Dicho evento también contó con la presencia de los titulares de Independiente (Hugo Moyano) y de Defensores de Belgrano (Marcelo Achile); y del secretario general de la Superliga (Carlos Montaña).

Pero, ¿qué modificaciones tendrá el nuevo formato del campeonato? Sólo los clubes que participen de la nueva estructura podrán pelear por la clasificación a los campeonatos internacionales, excepto el campeón de la Copa Argentina, teniendo en cuenta que el ganador de la misma accederá a la Copa Libertadores.

La Superliga le dará un respiro económico a la AFA: le aportará alrededor de 14 millones de pesos por mes para gastos administrativos acumulados y luego le cederá un porcentaje anual -del 18%- del dinero que genere a través de la televisación de los partidos de la Primera División.

Asimismo, esto será de mucha ayuda para aquellos equipos que mantienen serias deudas con los futbolistas. ¿River? Está al día en sueldos, primas y premios con el plantel. Incluso, no le debe dinero a la máxima entidad del fútbol argentino.

+ El reparto del dinero: sería la misma metodología que se venía llevando a cabo: River y Boca conformarían el primer grupo, Independiente, Racing, Vélez y San Lorenzo en el segundo, mientras que el resto ocuparían el tercero. Eso sí, todavía queda renegociar los porcentajes.

+ SUPERLIGA: Todo lo que hay que saber del nuevo torneo.

+ VELAZCO: A un paso de Arsenal.

+ PALACIOS: Sufrió un esguince.

+ ENZO: "No sé si continuaré después de diciembre".

+ LUX: "Cuando Marcelo lo disponga, yo estaré bien para competir".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar