Cargando...

"Me falta un poco de tranquilidad para terminar las jugadas"

"Me falta un poco de tranquilidad para terminar las jugadas"

POR GERMÁN BALCARCE

Moreira destacó la necesidad personal de ser más punzante en los metros finales cuando se proyecta en el ataque.

Dos goles en 39 partidos oficiales y algunas asistencias resumen la tarea ofensiva de Jorge Moreira, el lateral derecho que tanto le llamó la atención a Marcelo Gallardo, al punto de que el técnico pensó seriamente en dejar de lado a Gabriel Mercado para darle lugar a la intensidad del paraguayo.

Moreira gritó contra Emelec y Atlético Tucumán, ambas veces de visitante

"Tengo que tratar de terminar las jugadas de buena manera cuando llego al área, solamente me está faltando eso. Tengo que tranquilizarme un poco en esa situación y tener una buena elección", reconoció el defensor proveniente hace un año de Libertad.

Consciente de que puede seguir evolucionando en lo futbolístico, Moreira agregó: "Siempre tengo que tratar de generar juego por mi sector, terminar las jugadas y buscar al compañero mejor ubicado. Me gusta marcar goles y siempre trato de tener una opción".

Si bien las características que exhibe en el Millonario también las tenía en su equipo anterior, la búsqueda se profundizó: "Cuando estaba en Libertad, trataba de atacar y terminar las jugadas, pero en River el entrenador pide que los laterales siempre ataquen".

Con respecto al retroceso una vez que River pierde la pelota, el marcador de punta resaltó el valor de reducir el margen de error. "Día a día trabajamos en la parte táctica cuando los laterales atacan para que el equipo no quede mal parado", explicó, en diálogo con radio La Red.


+ ATENCIÓN: plazo extendido para comprar las entradas de River-Guaraní

+ FRANCESCOLI: "No tengo decidido si continuará después de estos seis meses"

+ ESGUINCE LEVE: Exequiel Palacios terminó el amistoso con molestias físicas

+ RANKING: los jugadores paraguayos que actuaron en River

Ranking paraguayos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar