Cargando...

"Cuando Marcelo lo disponga, yo estaré bien para competir"

"Cuando Marcelo lo disponga, yo estaré bien para competir"

POR FRANCO FORMOSO

Germán Lux aseguró que, si bien Gallardo tomará la decisión final, él quiere quedarse con el puesto de arquero titular, pese a la lucha con Batalla y Bologna: "Cualquiera de los tres va a querer jugar".

La pretemporada en Orlando continúa y River ya tuvo su primera prueba informal. Entre los jugadores titulares, apareció Germán Lux. Si bien esto no da la seguridad de que vaya a ser el arquero titular, Poroto expresó lo que implica la competencia con Augusto Batalla y Enrique Bologna: "En las pretemporadas todos tienen la misma posibilidad de jugar. Los entrenadores tratan de repartir los minutos a todos por igual y las decisiones siempre son del entrenador. Nosotros estamos entrenando fuerte para competir y para estar preparados para jugar".

Por otra parte, Lux aseguró que volver a jugar luego de varias semanas fue muy bueno. "Me siento muy bien, muy cómodo y poniéndome bien físicamente. Ya pasaron casi dos meses del último partido que jugué y haber disputado 45 minutos es importante. Es importante conocer a mis compañeros en el día a día para adaptarme a ellos y ellos a mí".

Sé que estoy en un equipo grande, que requiere mucha responsabilidad y donde siempre está esa linda presión de ganar todos los partidos.

"Es importante que el arquero que ve todo el campo de frente pueda ordenar a sus compañeros, hablar y así sucesivamente. Los defensores con el medio y el medio con los delanteros. Es la base fundamental para competir. Uno hablando y ordenándose vive más intenso los partidos", explicó el ex-Deportivo La Coruña.

Además, el guardametas aseguró que está preparado para defender la valla titular: "El arquero siempre es un puesto ingrato, no voy a revelar nada acá. Nosotros estamos entrenando con Beto y Augusto para estar a disposición del entrenador. Cualquiera de los tres va a querer jugar, yo quiero jugar y también ellos. Tenemos que estar preparados. Cuando Marcelo lo disponga, yo estaré bien para competir".

+ PALACIOS: Sufrió un esguince.

+ ENZO: "No sé si continuaré después de diciembre".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar