Cargando...

"Si yo quiero que Gallardo siga, no tengo que preguntarle si va a seguir"

"Si yo quiero que Gallardo siga, no tengo que preguntarle si va a seguir"

POR DANIEL SZWARC

D'Onofrio conoce muy bien al Muñeco y sabe cómo tratarlo para intentar conseguir su continuidad. El acierto de contratar a Francescoli y el dolor por el tema del doping.

River se prepara para un semestre sumamente exigente, pero la continuidad de Marcelo Gallardo una vez finalizado el año es un tema latente en el club. Rodolfo D'Onofrio, más allá de reiterar su deseo de seguir teniendo al Muñeco, sabe de qué manera tratar al DT en este aspecto.

"Yo tengo el mismo deseo que tienen todos los hinchas de River y es que Gallardo siga. Como presidente yo ya sé perfectamente bien que si yo quiero que Gallardo siga, lo que tengo que hacer es no preguntarle jamas si va a seguir. Él va a tomar una decisión personal y es el que va a contarnos un día 'sigo o no sigo'. No creo que nadie más pueda influir", aseguró, en diálogo con Fox Sports Radio.

"Le va a pasar como me pasa a mí. Yo sé que tengo que decidir si me presento como candidato, pero todavía tengo muchas cosas para hacer. Se viene un semestre tremendo y no me puedo dedicar a la política. ¡Ahora hay que hacer tantas cosas! Y creo que lo de Marcelo es igual. Va a cumplir etapas y en determinado momento va a sentir si cree que es momento de dar un paso al costado o seguir. Por el momento, no le puedo sacar un minuto de la atención que él tiene permanente respecto al proyecto de River", agregó.

El presidente remarcó la importancia de tener a Francescoli a su lado: "Hay un orden cronológico de éxitos. A nivel fútbol, la primera decisión importante fue traer a Enzo. Enzo nos trajo a Marcelo, que es el otro gran acierto. Pero el acierto de Enzo nos hace tener aciertos a nosotros. En su caso, es un acierto casi personal porque yo siempre pedí que me acompañara como Secretario Técnico de River. Pero Marcelo, sin duda, superó cualquier expectativa que nosotros teníamos".

Cambiando de tema, el titular de la institución de Núñez se refirió a las falsas acusaciones que cayeron sobre el club. "Para los que dicen que tenemos alguna ventaja: no. La ventaja que podemos tener es que el mundo del fútbol sabe que tenemos una conducta, una ética y siempre vamos a responder con la verdad. Desmiento cualquier sanata que escuché últimamente, como por ejemplo lo que hicieron con el tema del doping. Fue vergonzoso", sentenció.

La operación de Driussi se estaba cayendo porque el periodismo estaba diciendo que tenía doping

"Fue un accidente que nos pasó, algo que todavía no sabemos por qué. Si bien tenemos la conciencia tranquila jugadores, cuerpo médico y cuerpo técnico, estamos con la angustia de no saber qué corno pasó. No lo podemos entender. Ahora, cuando se generalizó y se dijo que eran un montón, es poco serio. Nunca voy a entender ni aceptar que se dañe la moral de un club y de jugadores que nada tuvieron que ver con el doping, o que se diga una gansada tan grande como decir que a Driussi le vendíamos porque tenía doping", agregó.

"¡Era al revés, se estaba cayendo la operación porque el periodismo estaba diciendo que Driussi tenía doping! No se puede decir cualquier cosa cuando afecta la vida y la ética de un jugador. Hay que tener mucho cuidado. Llegaron a poner en la lista a jugadores que ni habían pasado por el control...", explicó D'Onofrio. "Es lo más duro de mi gestión, lo que más me dolió", admitió.

+ BARBOZA: "Quiero meterme en la lista de la Copa"

+ AMISTOSO: River superó con autoridad a Orlando City

+ GALLARDO: "A Lux lo vi bien, es una de las alternativas que manejo"

+ ENTRADAS VS GUARANÍ: la venta fue suspendida temporalmente

+ REGRESO: Denis Rodríguez volvió a hacer fútbol tras seis meses


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar