Cargando...

"Venimos con una idea de varios años y sabemos lo que queremos"

"Venimos con una idea de varios años y sabemos lo que queremos"

POR DANIEL SZWARC

Si bien admite que la Copa Libertadores es la prioridad, Nacho Fernández no quiere descuidar los otros frentes que tendrá River en el semestre. La comparación del Millo con otros clubes, su experiencia en la Selección y el camino recorrido hasta este enorme presente.

En medio de la pretemporada y tras el amistoso disputado ante Orlando City, Ignacio Fernández se tomó unos minutos para charlar con Espn FC y dialogar sobre la actualidad de River. Al Millo se le viene un semestre sumamente exigente, pero el volante confía en las virtudes del equipo: "Venimos con una idea de varios años y sabemos lo que queremos. Tenemos que aprovechar esta pretemporada que va a ser un poco corta para limar detalles, pero creo que estamos bien preparados. La Copa (Libertadores) siempre es la prioridad, pero sin dejar de lado a los otros torneos que también son importantes y los vamos a querer pelear", aseguró.

En el encuentro de ayer por la tarde, Nacho se ubicó en una posición distinta a la que venía jugando, en un once que contó apenas con Lucas Alario como delantero: "Con la llegada de Enzo (Pérez), con el Pity (Martínez) nos soltamos más arriba y jugamos con un solo punta. Nos entendimos bien, creo que manejamos bien la pelota e hicimos un buen partido. Me sentí cómodo, suelto, buscando el lugar libre y tratando de recibir sin marca, pero también me siento cómodo en la otra posición. En donde me necesiten estoy para aportar".

La Copa es la prioridad, pero sin dejar de lado a los otros torneos

De River se suele decir que uno no llega a entender todo lo que representa hasta que es parte y Nacho puede dar fe de ello: "Uno acá se da cuenta de todos los problemas que hay en el fútbol argentino. Es impresionante River, todas las comodidades, no te hace falta nada. Por ahí en otros clubes no pasa eso, es totalmente distinto. Quizás hay que pelear con los dirigentes para ver si cobrás, las concentraciones, las canchas. En otros clubes cuesta más y acá tenés todas las facilidades. Eso hay que tomarlo como positivo y aprovecharlo porque no te podés relajar".

El ex-Gimnasia contó cómo vivió su primera experiencia en la Selección, rodeado de estrellas como Lionel Messi, Javier Mascherano otras figuras: "Para mí era todo muy nuevo. Una alegría enorme y un orgullo impresionante haber compartido aunque sea un rato con ellos. Espero poder volver para seguir disfrutando de esos grandes jugadores".

Además, el zurdo agregó: "De vez en cuando me pongo a charlar con mi familia y no lo podemos creer. Pensar que hace cinco, seis años estaba jugando en Temperley en la B Metropolitana. Vino todo muy rápido, el buen paso en Gimnasia y ahora River, la Selección. Es todo muy lindo".

¿Una clave para llegar a este gran presente? "El sacrificio, no bajar nunca los brazos, estar siempre preparado para cuando a uno lo necesiten. En Gimnasia no era muy tenido en cuenta, pero siempre entrené, no bajé los brazos y el fútbol te da recompensa. Hoy lo estoy aprovechando", señaló.

+ La charla personal con Jorge Sampaoli

Hace unos días, Fernández tuvo un diálogo cara a cara con el DT de la Selección Argentina. "Mostró un par de videos con lo que pretende de su idea de juego y de cada jugador. Me mostró algunas jugadas mías y me explicó qué pretende de mí", reconoció, en diálogo con Closs Continental.

+ AMISTOSO: River superó con autoridad a Orlando City

+ GALLARDO: "A Lux lo vi bien, es una de las alternativas que manejo"

+ ENTRADAS VS GUARANÍ: la venta fue suspendida temporalmente

+ REGRESO: Denis Rodríguez volvió a hacer fútbol tras seis meses


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar