Cargando...

"A Lux lo vi bien, es una de las alternativas que manejo"

"A Lux lo vi bien, es una de las alternativas que manejo"

POR SANTIAGO MARANI

Gallardo se refirió a la aparición de Poroto en el equipo titular que jugó ante Orlando City y no descartó que reemplace a Batalla en la revancha contra Guaraní. Además, contó cómo ve a Larrondo, Pérez, Barboza y aclaró por qué no le preocupa la ausencia de puntas.

El último martes, La Banda disputó un amistoso frente a un equipo de la Major League Soccer (MLS) y el Mundo River quedó sorprendido con una de las modificaciones que el entrenador hizo en el once titular: puso a Germán Lux en lugar de Augusto Batalla, titular indiscutido en la consideración del DT durante la temporada 2016/17.

Y este miércoles, en diálogo con radio La Red, el Muñeco remarcó que Poroto tiene chances de jugar la revancha de los octavos de final de la Libertadores: "Es una de las alternativas que manejo. Lo vi bien. Es una posibilidad que pueda llegar a surgir de acuerdo a cómo termine esta semana de entrenamiento previo al partido. Después diré cuál será la formación ideal para jugar contra Guaraní".

Teniendo en cuenta que el Millo afrontará tres competencias -torneo local, Libertadores y Copa Argentina-, a Gallardo le consultaron si existe la posibilidad de que haga una rotación de arqueros: "He rotado en Nacional cuando me inicié como entrenador. Tenía tres buenos arqueros. La competencia de ellos era muy pareja y me ha tocado rotar. Es una posibilidad que evalúo. El que saque ventaja va a tener más continuidad. Yo evalúo rendimientos. Si veo a uno mejor, jugará el que yo vea mejor".

Acerca del amistoso que el Más Grande disputó frente a Orlando City, Gallardo se mostró conforme con el rendimiento del equipo: "Estamos en buena forma, los vi sueltos, más allá del trabajo duro que se viene realizando. Hubo muchas cosas que me gustaron mucho a nivel funcionamiento".

¿River jugará con Lucas Alario como único punta? "Lo que uno trata de hacer en estos tiempos es analizar diferentes alternativas, la de ayer fue una de ellas. Quería ver cómo nosotros atacamos con un solo hombre de referencia, pero con muchos hombres en posición ofensiva. Es una alternativa que evalúo en este tiempo", señaló.

Si bien el Millonario no tiene demasiados atacantes (Alario, Carlos Auzqui, Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo), al Muñeco no le preocupa esto. ¿La razón? "No por poner más delanteros quiere decir que ataques mejor. Yo tengo jugadores ofensivos tanto con los laterales como con los volantes de llegada".

"Muchas veces le digo a mis jugadores que yo prefiero llegar al área con tres, cuatro o cinco tipos, que estar en el área con tres, cuatro o cinco tipos. Si damos referencias, siempre para el rival va a ser fácil marcarnos. Si podemos desenvolvernos con mucha naturalidad, con jugadores que tengan una clara visión ofensiva, para mí eso no es un problema", añadió el director técnico.


+ MÁS DE GALLARDO:

Así analizó a Barboza Ullúa y a Enzo Pérez ante Orlando City: "Los vi bien. Para el poco tiempo que llevan trabajando con nosotros bastante bien. Hay un proceso de adaptación para acomodarse a la metodología nuestra de entrenamiento. Era fundamental que estuvieran desde el inicio de la pretemporada. Vienen de diferentes lugares y de diferentes formas".

La tranquilidad de que la lesión de Larrondo no es grave: "Eso lo iremos evaluando día tras día, pero por lo que me dijo el cuerpo médico, fue más un susto por suerte. Marcelo se sentía en su mejor momento desde que llegó y estaba en forma. Nos asustó a todos. Ya está entrenando y no va a poder perder en la parte física".

El respaldo para Lucas Martínez Quarta y a Camilo Mayada: "Estamos acompañándolos en este proceso duro, estando tranquilos y diciéndoles que tienen que entrenarse. Estamos dándoles el mayor apoyo posible para que, cuando vuelvan, estén preparados para jugar".

+ DENIS RODRÍGUEZ: Volvió a hacer fútbol luego de medio año.

+ TRIUNFO POR DUPLICADO: Mirá los goles ante Orlando.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar