Cargando...

"Hay que sancionar a los clubes que no pueden cumplir con sus jugadores"

"Hay que sancionar a los clubes que no pueden cumplir con sus jugadores"

POR DANIEL SZWARC

D'Onofrio responsabilizó a los clubes deudores por el posible atraso en el comienzo del campeonato y pidió sanciones. Habló sobre la continuidad de Francescoli en la Secretaría Técnica y admitió un llamado de la política nacional.

La crisis económica de ciertos sectores del fútbol argentino amenaza con postergar el inicio de la flamante Superliga. Desde Orlando, Rodolfo D'Onofrio se refirió a esta situación y apuntó directamente contra los dirigentes: "No puede ocurrir que haya jugadores que no cobren. Es una barbaridad y esto es algo que en el fútbol argentino tenemos que terminar. Ahora, tampoco puede ser que por la desorganización de algunos clubes nos veamos afectados todos. Después se te complica porque es una temporada en la que va a haber Mundial, con fechas programadas. Necesitamos que todo esto se cumpla. Tenemos que terminar con este problema y una de las maneras de hacerlo es sancionando a los clubes que realmente no puedan cumplir con los jugadores. El jugador no puede ser el jamón del sandwich. La culpa es de los dirigentes que no se hacen responsables de lo que han asumido".

"Si asumís en un club que sabés que tiene una deuda es porque sabés lo que vas a hacer. A nosotros nos pasó en River. Sabíamos que teníamos una deuda muy grande, pero también sabíamos que trabajando y poniendo nuestra firma íbamos a lograr los créditos que necesitábamos en ese momento. Creo que de alguna manera es lo que tiene que ocurrir. El jugador tiene que cobrar. Y también es un disparate que esos mismos clubes que no le pueden pagar a los jugadores estén comprando jugadores. Es ilógico. A mí lo que me enseñó mi viejo es que no podés gastar lo que no tenés. En la vida es así. Es irresponsable tener déficit en los clubes que llevan a situaciones donde el jamón del sandwich son los jugadores. Y a los jugadores les digo, no se dejen engañar que les van a pagar cifras enormes cuando es un club que no está pagando", aseguró, en diálogo con El Superclásico de Radio Rivadavia (AM 630).

Los jugadores no pueden ser el jamón del sandwich

Por otro lado, confirmó que la Superliga ya se encuentra operando como un ente separado de la AFA: "La Superliga está aprobada, funcionando y tiene su órgano. La AFA ya la habilitó, tiene su propia sociedad civil y ahora está entre los clubes en que hagamos el mejor campeonato y logremos con las transmisiones privadas que esto sea una espectáculo cada vez más lindo".

Consultado sobre la situación de su Secretario Técnico, D'Onofrio no dudó: "Yo doy por sentado que Francescoli, sea quien sea el presidente de River, va a continuar. Digo esto porque estoy convencido de que el presidente va a salir de la estructura que hoy gobierna el club. Esto es lo que demuestran todas las encuestas y parecería que fuera así, aunque el que decide después es el socio. Pero me parece no es momento, ahora en julio, de estar conversando sobre las continuidades. Tenemos que enfrentar todavía muchas cosas, cada uno desde su lugar. Tenemos muchos objetivos en este semestre y no hay que distraerse. Ya va a haber tiempo para hablar de política, de quién va a ser el próximo presidente, de la Secretaría Técnica y de ver qué decisión toma Marcelo".

Yo doy por sentado que Francescoli va a continuar

Además, el titular de la institución de Núñez admitió que intentaron seducirlo para la política nacional: "Hace dos meses algunos políticos me llamaron y yo les comenté que mi deseo estaba puesto en River. Pero no niego el tema de la política, es una deuda que tengo pendiente en mi vida. Es algo que cuando veo a los chicos con hambre, cuando veo a los que no pueden educarse, cuando hay grietas en vez de unión, yo soy de los que creen que hay que hermanarnos, estar todos juntos. Parecería utópico, pero no lo es. Creo que se puede. Pero hoy lo que quiero es unir a la familia de River y si puedo ayudar a unir a la familia del fútbol, también".

+ SELECCIÓN: Sampaoli elogió a Enzo Pérez y el Pity

+ LARRONDO: del susto al optimismo

+ MONTIEL: "Me costó mucho llegar, valoro el lugar donde estoy"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar