Cargando...

Afuera ven lo que no se quiere ver desde adentro

Afuera ven lo que no se quiere ver desde adentro

Afuera ven lo que no se quiere ver desde adentro

POR EMMANUEL SERRUYA

Mientras que en el fútbol de nuestro país es uno de los hombres de mayor peso junto a su amigo Chiqui Tapia, la Conmebol vetó a Daniel Angelici para que represente a Argentina en el ámbito internacional ¿La razón? No superó el test de idoneidad al que fue sometido. Jorge Brito integrará la comisión de Cumplimiento y Auditoría.

La Comisión de Transparencia de Conmebol desaprobó el examen de idoneidad para que Angelici represente al fútbol argentino en el contexto internacional al vencer el plazo para que el presidente de Boca explicara su historial laboral y empresarial. Los abogados del vicepresidente de AFA ya presentaron el requerimiento de la entidad sudamericana, aunque fuera de término, y anexaron documentación complementaria para revertir la sanción.

Incluso la AFA difundió una comunicación brindando su apoyo al dirigente argentino: "En virtud de la resolución de la Subcomisión de Control de Conmebol relativa al examen de idoneidad del Dr. Daniel Angelici, que es de público conocimiento, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino expresa su respaldo y acompañamiento en los procesos que decida iniciar tendientes a revertir la situación descripta".

El vicepresidente de River, Jorge Brito, ocupará un cargo en Conmebol, mientras que D'Onofrio hace lo propio en FIFA.

Algunos de los 'baches' sobre la idoneidad del directivo de Boca están relacionados con su trayectoria como empresario de juegos de azar, las escuchas telefónicas que protagonizó dialogando sobre actuaciones arbitrales y la denuncia de Elisa Carrió en la que lo acusa de ser un "delincuente" y "operador judicial" del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Jorge Brito, vicepresidente de River, fue elegido para integrar la Comisión de cumplimiento y auditoría de Conmebol, mientras que Rodolfo D'Onofrio continúa ejerciendo su cargo en FIFA dentro de la Comisión de intereses.

Fuera de las fronteras argentinas, los organismos exigen transparencia y argumentos limpios y concretos para ejercer la autoridad. En Viamonte 1366, Angelici sigue dominando el fútbol local y elaborando la estrategia para revertir el fallo de Conmebol y ampliar sus fronteras de poder.

+ MERCADO DE PASES: ¿Llegarán más refuerzos?

+ MINA: "Estoy esperando la oferta de un equipo de Europa".

+ ¿CÓMO JUEGA DE LA CRUZ?: Enterate acá.

+ DRIUSSI: Convirtió dos goles para Zenit.

+ ANDRADE: "Anhelo marcar un gol oficial en River".

+ LARRONDO: Sufrió un esguince en su rodilla izquierda.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar