Cargando...

"Es muy difícil compararme con Ramón y Labruna"

23/07/17VARIOS

"Es muy difícil compararme con Ramón y Labruna"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Marcelo Gallardo explicó que sería injusto decir que es mejor o peor que los otros grandes entrenadores de River porque nadie tiene conocimientos suficientes como para poder afirmar quién fue el más destacado.

Para algunos, Angelito Labruna fue el mejor técnico de la historia. Otros, un poco más jóvenes, se enamoraron del equipo de Ramón. Pero muchos -muchos, en serio- creen que Marcelo Gallardo ya superó a todos los entrenadores del Millonario.

En diálogo con Olé, el Muñeco habló al respecto, aunque aclaró que no se ve mejor ni peor: "A los entrenadores que fueron exitosos se los pone ahí, pero no se mide bien. ¿Cómo hacés? Nadie conoce todo como para juzgar eso, es muy difícil, y yo no puedo tomar una postura. Es un orgullo estar en la historia grande de este club, que es tan rica".

Parte de la devoción por el trabajo de Gallardo está en lo ajeno al campo de juego como, por ejemplo, el hecho de tener a un técnico que trabaja en absolutamente todo, desde el armado del predio de Ezeiza hasta las inferiores.

"Yo no espero, no me gusta decir algo y ver que las cosas se hagan solas, no me gusta perder tiempo sino ver que vamos hacia adelante, que no nos estancamos. Acompañar esa visión de progreso. Y hoy tengo la energía para hacerlo, no sé si dentro de diez años la tendré. Cuando llegué acá sabía dónde poner el foco porque conocía las falencias que viví en mi época de jugador. Por ahí en otro lugar no sentiría las ganas de ayudar de esa manera, porque pasa por un sentido de pertenencia. Y, claro, primero tenía que demostrar que estaba a la altura de ser el técnico de River, soy realista en eso", comentó.

Pero se mostró alarmado por el desarrollo de las divisiones menores en el club: "Todavía siento que a nivel institucional, y más allá de que lo mío es lo deportivamente profesional, River debe volver a recuperar un semillero que nos dé muchas más posibilidades de plantar bandera con lo nuestro. Hoy estamos viviendo un bache en el que vamos a tener que esperar dos, tres o cuatro años para volver a ver jugadores de nivel internacional. Y por eso estamos tratando de trabajar en eso, de regenerar y proyectar con nuestra visión".

+ MÁS DEL MUÑE: "Tengo amigos de Boca que me piden que me vaya".

+ RANKING: Los entrenadores en la historia de La Banda.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar