Cargando...

"Gallardo es un técnico que siempre está pensando en atacar"

"Gallardo es un técnico que siempre está pensando en atacar"

POR FRANCO FORMOSO

Javier Pinola elogió a Napoleón y explicó cuál es la función que deben tener en la defensa: "Debemos tener una salida limpia para simplificarle las cosas a los que desnivelan de mitad de cancha para adelante".

Llegó hace poco tiempo, pero está viviendo tan intensamente su estadía en River que parecia que arribó hace un tiempo más extenso. Javier Pinola llegó al Millonario, se puso la camiseta y disputó un partido de Copa Libertadores como visitante. Y, en diálogo con Radio Continental, tuvo palabras al respecto: "Por ahí uno todavía no termina de caer porque se dio todo muy rápido, el debut y recién van unos días de la pretemporada. Cada vez me voy sintiendo mejor y más contento. Ojalá pueda ayudar mucho al grupo".

Por otra parte, explicó qué es lo que ve de Marcelo Gallardo y dejó en claro cuál es el rol de la defensa en el equipo de Napoleón: "Es un técnico que quiere estar en todos los detalles, siempre está pensando en cómo anular al rival atacándolo y no defendiéndose. Es un técnico que pide mucha intensidad y mucho esfuerzo. A eso apuntamos, en eso estamos trabajando. No tenemos que dejar nada librado al azar para que las cosas que salgan bien sean desde una idea de juego. La misma es intentar, desde abajo, dar una salida limpia para que después se le simplifiquen las cosas a los que desnivelan de mitad de cancha para adelante".

Además, reveló qué fue lo que charló con Jorge Sampaoli, con quien se reunió en el predio de Ezeiza en vistas a los próximos partidos de la Selección Argentina. "Me mostraron algunas imágenes, fue una charla para informarme lo que ellos pretenden. Nada más que eso, una charla de conocimiento ya que no tuve la oportunidad de hacer la gira", contó Pinola.

¿Soñás con el Mundial, Javier? "Puede ser, pero mi único objetivo ahora es hacer una buena pretemporada, ganarme un lugar en el equipo que iniciaría la competencia y ayudar al grupo. Cuando uno da lo máximo por su equipo y por el club, después los otros premios que lleguen serán totalmente bienvenidos. Pero si uno no rinde en su club no puede pensar más allá", dijo el zaguero.

+ ¿CÓMO JUEGA DE LA CRUZ?: Enterate acá.

+ DRIUSSI: Convirtió dos goles para Zenit.

+ ANDRADE: "Anhelo marcar un gol oficial en River".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar