Cargando...

El origen de "River, mi buen amigo"

El origen de
20/07/17VARIOS

El origen de "River, mi buen amigo"

POR GERMÁN BALCARCE

En este 20 de julio, Día del Amigo, te contamos cómo surgió la famosa canción que utilizan los hinchas para darle la bienvenida al equipo en cada partido.

Sale de memoria, sin quisiera ponerse a pensar en cada estrofa. Cuando los once titulares del Millonario están a punto de pisar el campo de juego en el Monumental o cualquier otro estadio donde los simpatizantes puedan acompañar al Más Grande, se escucha una inconfundible melodía que lleva más de dos décadas vigente: "River, mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo".

La canción original es de 1981

Sin embargo, pocos hinchas conocen el origen de la canción que no sólo utiliza la gente de River, sino también de otros clubes, acorde a sus colores y nombres. Corría el año 1981 cuando una campaña del operativo Sol, realizado por la policía de la provincia de Buenos Aires, advertía que las mascotas no podrían viajar en automóvil hacia la Costa Atlántica.

La melodía, acompañada por imágenes televisivas, consistía en un perro que inevitablemente iba a sufrir la ausencia de un grupo familiar durante varios días a raíz de las vacaciones: "Boby, mi buen amigo, este verano no podrás venir conmigo / Hoy escuché, cuando papá, decía que esta vez no te podré llevar / Boby, no me extrañes mucho, pronto voy a regresar / Cuida mis juguetes, Boby, no te portes mal".

Treinta y seis años después, el ritmo es un clásico en el Monumental. Y cada vez que El Más Grande se presenta, disfrutamos las maravillosas estrofas: "River, mi buen amigo, esta campaña volveremo' a estar contigo / Te alentaremos de corazón, ésta es tu hinchada que te quiere ver campeón / No me importan esas fotos que saca la Federal, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero más".

+ COPA ARGENTINA: posible cambio de sede para River-Atlas

+ SITUACIÓN: así está el panorama en torno a Nicolás De La Cruz


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar