Cargando...

"Estar en River y ganarse un lugar es muy difícil"

"Estar en River y ganarse un lugar es muy difícil"

POR DANIEL SZWARC

Nacho habló sobre su momento en el Más Grande y cómo vivió su primera convocatoria a la Selección. Elogió al Muñeco, se refirió a la llegada de refuerzos de jerarquía y señaló que por el momento no piensa en una venta.

Futbolista clave para Gallardo, Nacho ha logrado destacarse en el último tiempo con La Banda. Desde su llegada al club, maduró como jugador y alcanzó un nivel merecedor de Selección, tal como lo confirmó Jorge Sampaoli con su primera convocatoria para la gira asiática. "Creo que estoy en mi mejor momento. Estar en River y ganarse un lugar es muy difícil y yo por suerte lo he conseguido. Pero uno nunca se puede relajar porque es un club grande y en cualquier momento te llegan refuerzos importantes. Uno siempre tiene que rendir al máximo".

En su crecimiento, mucho tuvo que ver el Muñeco: "Marcelo es un excelente técnico, muy ganador, que labura muchísimo y está en todos los detalles. Creo que por eso se ha logrado mantener a lo largo del tiempo que lleva en River. En lo personal, me ha explicado movimientos tácticos que por ahí en Gimnasia no los tenía bien aceitados".

La llegada de refuerzos de jerarquía como la de Enzo Pérez podría considerarse como una amenaza para su titularidad, pero Nacho no lo toma de esa forma: "No es una presión, es una competencia más y jerarquiza a un plantel que ya era muy bueno. La llegada de los refuerzos hace que se jerarquice el plantel y uno entrene al 100% para ganarse un lugar".

En diálogo con Triperomaníacos (FM Classique 106.5), no ocultó su felicidad por la tan deseada convocatoria a la Selección: "Cuando se dio la lista oficial me puse muy contento como también toda mi familia. Es una alegría enorme y esperemos seguir así para tener otras oportunidades". Y reveló cómo fue el momento en el que se enteró: "Primero se había dado una lista que no era oficial y me enteré cuando volví de un viaje con River. Después cuando se hizo oficial me enteré en casa con mi novia y nos pusimos muy contentos".

Pese a su gran nivel, Nacho mantiene los pies sobre la tierra: "Hay que tratar de hacer las cosas bien en River y después si llega otra citación, bienvenido sea y voy a estar muy contento. Pero ahora trato de pensar en hacer las cosas bien en River que eso es lo que te lleva a la Selección".

¿Sueña con una venta al exterior?: "Por ahora estoy muy tranquilo acá, ya se lo expresé a mi representante. Pero siempre el deseo es poder jugar afuera porque sería una experiencia distinta que me gustaría hacer, aunque todavía no es el momento".

Por último, confesó con qué camiseta le gustaría colgar los botines: "Me quiero retirar en Gimnasia, pero todavía no voy a volver".

+ EX-RIVER: Ramiro Funes Mori se pierde lo que resta del año

+ VIAJAN A ORLANDO: la lista oficial para la pretemporada

+ LOS PRESCINDIBLES: la lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta

+ JONI MAIDANA: "Es una alegría inmensa mantenerme en este club"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar