Cargando...

"Es una alegría inmensa mantenerme en este club"

"Es una alegría inmensa mantenerme en este club"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) Con siete años consecutivos en el Millonario, Jonatan Maidana explicó lo que significa para él haber estado tanto tiempo en el Más Grande. Contó qué le inculcan con Ponzio a los más chicos y remarcó que tienen jerarquía como para ir por otra Copa Libertadores.

Pocos -o nadie- hubieran imaginado, en julio de 2010, que Jonatan Maidana se transformaría en un referente ineludible de la defensa de River. El central fue de menor a mayor para convertirse en el caudillo en el que el hincha deposita la confianza cada vez que atacan al Millonario.

Con 31 años y 7 de ellos cumplidos de manera consecutiva en Núñez, Maidana dialogó con el sitio oficial sobre el ciclo que lleva en el Más Grande: "La verdad que en estos días vi un par de fotos en las redes sociales. El tiempo pasó, es difícil mantenerse en un equipo tan competitivo como River. Es una alegría inmensa, me siento parte de este club. Eso es lindo, pero no me quedo con eso, uno siempre tiene que seguir mejorando para mantenerse en un club tan grande".

Y contó por qué sigue intentando no llevarse los flashes. "Ésa es la forma de ser de cada uno, yo por ahí soy de perfil un poco bajo, trato de no figurar tanto, pero siempre tratando de aportar lo mejor para el equipo, que es lo más importante", comentó.

Maidana lleva jugados 232 partidos oficiales en River, donde ganó tres títulos locales y cinco internacionales.

¿Qué les inculcan con Leo Ponzio, como capitanes, a los más chicos? "El respeto por esta camiseta, valorar el lugar que les toca tener. Estamos en un club y una posición de privilegio. La gente de experiencia ya lo sabe por todo lo que tuvo en su carrera, pero para los más jóvenes es meterles eso: estar acá no es fácil y hay que aprovechar cada oportunidad", remarcó Joni.

Con la mira puesta en Guaraní, Maidana aclaró que la serie no está definida: "Ya de cara a la pretemporada para prepararse bien para lo que viene, que es lindo y duro a la vez. Se dio de esta manera, pero enfocados en tener una buena pretemporada, en agarrar bien el aspecto futbolístico y físico. Para ese partido nos estamos preparando, porque se consiguió un resultado bueno, pero no está nada cerrado".

¿Puede River soñar con la cuarta Copa Libertadores? "Es el objetivo siempre de este club y estamos jugando una Copa que te da mucho prestigio. Ojalá que podamos llegar a las instancias finales, es a lo que apuntamos. Equipo hay, hay mucha jerarquía, así que ojalá nos alcance para llegar a fin de año en buena posición", analizó el zaguero.

+ BERTOLO: No viajará a Orlando para la pretemporada.

+ CASCO: Renovó con La Banda hasta 2020.

+ RANKING: Todos los goles de Maidana con la camiseta de River.

f


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar