Cargando...

Marchi: "De esta manera, el fútbol no arranca"

Marchi:

Marchi: "De esta manera, el fútbol no arranca"

POR FRANCO FORMOSO

El Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados deslizó que el panorama es similar al acontecido antes de reanudarse el pasado torneo: los clubes le adeudan 500 millones de pesos a los jugadores.

Otra vez lo mismo. La situación es similar a la vivida en el verano de 2017, cuando el fútbol tuvo un paro por tiempo indeterminado que modificó los cronogramas de todos los equipos. La realidad es que hay pagos que no se han cerrado. Los clubes, sumando todos los pasivos, tienen una deuda de 500 millones de pesos con los jugadores.

River no tiene deudas ni con AFA ni con los jugadores.

Ante esta situación, Sergio Marchi dialogó en ESPN y avisó que así el comienzo del fútbol corre riesgo: "De esta manera el fútbol no arranca. El tratamiento es igualitario, es solidario, es responsable y esperemos que cambie todo. Sabemos qué se debe y qué no, que club tiene más dinámica que otro. Con algunos clubes ni siquiera se ha conformado una mesa de trabajo".

La presión que ejercerá Agremiados será mayor que antes, teniendo en cuenta que la Superliga poseerá días y horarios estipulados de antemano.

Pese a que es cierto que hay clubes que le deben no sólo a sus futbolistas, sino también a la AFA, el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados deslizó: "Si un plantel le paga la deuda a la AFA, a los dos meses no le va a poder pagar a nadie. Lo que yo puedo exigir que el club le cumpla al que nosotros representamos y en eso no vamos a negociar".

+ KRANEVITTER: Fue ofrecido a Las Palmas y está lejos de River.

+ AIMAR Y PLACENTE: Fueron presentados en las Selecciones Juveniles de AFA.

+ ALONSO: Quiere quedarse a pelear por un lugar.

+ DÍA CLAVE: Mayada y Martínez Quarta comenzarán los análisis de contraprueba.

+ COPA ARGENTINA: Se confirmó el horario.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar