Cargando...

¿Quién es Alexis Soto?

¿Quién es Alexis Soto?

¿Quién es Alexis Soto?

POR DANIEL SZWARC

Quién es, cómo juega, la carrera y algunos números del lateral que podría llegar a River si la vuelta de Vangioni no se concreta.

Ojalá que no venga Soto, y ojo, no es nada personal. Sucede que si el jugador de Banfield se calza La Banda, eso implicaría que el regreso de Vangioni no se pudo concretar. Todo River sueña con volver a tener al Piri, pero Gallardo va más allá y siempre maneja una alternativa por si el plan A no funciona como se espera.

Alexis Soto, nacido el 20 de octubre de 1993 en Avellaneda, comenzó a jugar al fútbol en las divisiones inferiores de Dock Sud. En 2014 pasó a Estudiantes de La Plata, aunque en el Pincha solo llegaría a disputar 7 partidos en la Reserva. Un año después, desembarcó en Banfield y en el Taladro llegaría el debut en Primera: fue el 8 de noviembre de 2015, en el triunfo por 2 a 1 sobre Olimpo correspondiente a la fecha 30.

2016 fue el año de su consolidación. Fue titular en 15 de los 16 partidos del Torneo de Transición y sus buenas actuaciones le valieron la convocatoria a la Selección Sub 23 que participó de los Juegos Olímpicos de Río, certamen en el que jugó desde el arranque los tres partidos de la fase de grupos. En el último campeonato largo, ya asentado en el puesto, disputó 24 de las 30 fechas en un torneo que Banfield peleó hasta el final.

¿Cómo juega Soto? Definitivamente, es un lateral de vocación ofensiva. Le gusta pasar al ataque, tiene panorama y una gran técnica. Tiene criterio y posiblemente allí resida su mayor virtud: no son pocas las veces que asistió a los delanteros con precisos centros desde la izquierda. Si bien es de desbordar y llegar al área rival, no se caracteriza por su capacidad goleadora: apenas marcó un tanto en 46 partidos con el Taladro (a San Lorenzo, por la Sudamericana 2016).

Con 23 años, Soto resulta una apuesta atractiva en un puesto donde no sobran jugadores. Si Vangioni no logra desvincularse del Milan, el de Banfield puede ser una buena jugada.

+ SAVIOLA EN LPM RADIO: "Volví cuando quería volver y me retiré cuando quise retirarme"

+ ¿DUPLA SAVIOLA - AIMAR?: "Ojalá podamos dirigir juntos"

+ MERCADO DE PASES: Más clubes se suman al interés por Solari

+ LARRONDO: surge una opción del exterior


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar