Cargando...

El último bicampeonato local cumple diecisiete años

El último bicampeonato local cumple diecisiete años

El último bicampeonato local cumple diecisiete años

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

(Incluye video) El 9 de julio de 2000, River goleó a Ferro en cancha de Vélez y se coronó en el Clausura tras ganar el Apertura de 1999, algo que jamás volvió a lograr hasta el momento.

Es habitual que, por estos días, se cumplan aniversarios de las distintas vueltas olímpicas en la riquísima historia de River. Aunque cada 9 de julio -feliz Día de la Independencia, ya que estamos- se recuerda un título en particular.

Es el del Clausura 2000, que hoy cumple diecisiete años. Además de significar una nueva estrella, esa consagración fue la última vez en la que River se coronó bicampeón hasta el momento en el fútbol local (luego logró el bicampeonato en la Recopa Sudamericana).

Con Américo Rubén Gallego como entrenador luego de la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz en el verano, River visitó a Ferro en cancha de Vélez, por la fecha 18. El Millonario llegó a esa instancia con 38 puntos, seguido por Independiente y San Lorenzo con 32.

El Tolo paró de entrada a Roberto Bonano; Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario Yepes, Diego Placente; Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo, Víctor Zapata; Pablo Aimar; Javier Saviola y Juan Pablo Ángel.

Ya en el primer tiempo se notó la superioridad abrumadora de River, que con el empate era campeón y antes de la media hora ya ganaba 2 a 0, con goles de Ángel y Aimar.

En el complemento, el goleador colombiano le puso cifras definitivas a la goleada en el José Amalfitani y fue cuestión de tiempo para dar la vuelta olímpica. El Millonario era bicampeón una vez más.

Desde ese entonces, River ganó los Clausura de 2002, 2003, 2004 y 2008, además del Torneo Final 2014, pero no pudo revalidar el título al semestre siguiente. Por eso, la consagración que hoy cumple diecisiete años es cada día más importante.

+ RANKING: Todos los títulos locales que ganó River en el profesionalismo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar