Cargando...

A 16 años de un Mundial juvenil lleno de riverplatenses

A 16 años de un Mundial juvenil lleno de riverplatenses
08/07/17VARIOS

A 16 años de un Mundial juvenil lleno de riverplatenses

POR FRANCO FORMOSO

Un día como hoy, pero del 2001, la Selección Argentina Sub 20 se consagraba campeona del mundo en su casa. Aquel plantel contó con Lux, Ponzio, Saviola, D'Alessandro y el Chori Domínguez, entre otros.

En innumerables ocasiones, El Más Grande fue uno de los principales responsables de los logros alusivos a la Selección Argentina. Es que históricamente, la institución de Núñez le brindó en demasía al elenco Albiceleste grandes jugadores. Y el Mundial Sub 20 del año 2001 no fue la excepción.

Allí, los dirigidos por José Pekerman se consagraron campeones en la cancha de Vélez. Entre las principales caras del plantel, se encontraban jóvenes promesas como Javier Saviola, Germán Lux, Andrés D'Alessandro y Oscar Ahumada, todos surgidos de la cantera del Millonario.

También, hubo figuras como Leonardo Ponzio (hoy, nuestro capitán y uno de los máximos emblemas del club), el querido Chori Domínguez y Mauro Rosales, quien supo vestir el manto sagrado en el año 2007.

La máxima figura de aquel Mundial fue el Conejito, quien se alzó con el Balón de Oro que lo condecoró como el mejor jugador de la competición. En segundo lugar se ubicó el Cabezón, que también realizó una excelente labor a lo largo de toda la Copa. Si bien ya ha pasado mucho tiempo de aquel logro, nunca es tarde para decirles: ¡Felicitaciones, muchachos!

+ LOS SOLDADOS DE LA PRIMERA HORA: Mirá quiénes estuvieron siempre en la era Gallardo.

+ ¡DISFRUTEN, MUCHACHOS!: Enterate qué están haciendo los jugadores en las vacaciones.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar