Cargando...

Se viene la Superliga: lo que hay que saber del nuevo torneo

Se viene la Superliga: lo que hay que saber del nuevo torneo

Se viene la Superliga: lo que hay que saber del nuevo torneo

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Concluido el primer semestre del año, la Primera División se prepara para el nuevo formato del campeonato, que tendrá veintiocho equipos y un nuevo reparto del dinero.

River logró terminar un muy buen semestre con una gran victoria en Paraguay. La remontada en el torneo permitió clasificar con comodidad a la Copa Libertadores 2018, mientras que, en la edición actual, el Millonario afrontará la revancha, de local, con dos goles de ventaja ante Guaraní.

El próximo semestre tendrá, además de la Libertadores y la Copa Argentina, el inicio de la Superliga, cuyo presidente, Mariano Elizondo, confirmó hace días que comenzará el fin de semana del 20 de agosto.

"Este año no será ida y vuelta con 28 equipos, pero cuando queden 22 equipos será más fácil hacer dos rondas. Voy a trabajar para que el año que viene tengamos un calendario donde sepamos de antemano cuando y donde se juega cada partido", le dijo a Estudio Fútbol, por TyC Sports.

La otra novedad será el reparto del dinero: "Será 25 por ciento por mérito deportivo, otro 25 por rating y el otro 50 por ciento será igual entre todos los clubes".

- ¿Cuándo comienza y cuándo termina? Arrancará el domingo 20 de agosto, finalizará en mayo, previo al Mundial de Rusia.

- ¿Cuántos clubes competirán? Veintiocho. Los veintiséis que quedaron en Primera más los dos que asciendan de la B Nacional.

- El formato: Todos contra todos a una rueda, más la 'fecha de los clásicos'.

- Receso veraniego: En principio está estipulado para que sea entre el 11 de diciembre y el 28 de enero.

- Promedios: Al igual que en esta temporada, los últimos cuatro bajarán de categoría, mientras que habrá dos ascensos.

+ JULIO: Un mes para pensar en la Copa y la pretemporada.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar