Cargando...

"El fútbol debe ser diferenciado como un negocio de entretenimiento"

05/07/17VARIOS

"El fútbol debe ser diferenciado como un negocio de entretenimiento"

POR FRANCO FORMOSO

Jorge Brito explicó cómo se desarrollará la Superliga y marcó cuáles serán los objetivos a futuro. "Argentina tiene que apuntar a una liga más competitiva. En el corto plazo, deberíamos apuntar a la Liga Mexicana", analizó.

Está llegando. El nuevo formato del fútbol argentino se encuentra a la vuelta de la esquina. Sí, la Superliga aparece en el horizonte cercano. Por eso, Jorge Brito, en diálogo con el diario Cronista, explicó de qué manera se desarrollará la próxima temporada y cuáles serán las metas para esta nueva etapa de la Primera División. "Argentina tiene que apuntar a tener una Liga mucho más competitiva, más marketinera y taquillera, sin llegar a compararnos con la Liga española, pero en el corto plazo deberíamos superar a la Liga Mexicana", aseguró el vicepresidente de River.

"La Superliga ya está constituida como Asociación Civil, e integrada por los 30 clubes que forman la Primera División. A medida que desciende algún club, se cae de la Superliga y cuando ascienden pasan a integrarla, hasta llegar a los 22 clubes que pretendemos. Cada uno de sus asambleístas tienen la facultad de poner a un miembro en el comité ejecutivo", explicó Brito, y agregó: "Ese es el principio, y a partir de ahí hay muchas cosas que tienen que ver con lo económico, con lo deportivo, pero siempre con el espíritu de cómo hacer para que el fútbol se venda mejor, tenga mayores ingresos, y de esa manera que esos ingresos derramen sobre los clubes. Esta es una gran oportunidad para que un conjunto de clubes, con intereses comunes, entiendan que el fútbol ha cambiado mucho en el último tiempo y hoy tiene que ser diferenciado como un negocio de entretenimiento".

Por otra parte, el dirigente aclaró la manera en que buscarán nuevos ingresos para la economía del fútbol: "Queremos conseguir ingresos mas importantes de los que tenemos actualmente. Hasta ahora esto ha sido vendido como un paquete a una compañía y esa compañía después puede revenderlo a otros mercados. Si esto uno lo divide por zona o por continente puede maximizar los ingresos. Los derechos por ahora está vendidos por la AFA hasta el año 2019. Esta claro que esos derechos le pertenecen a la Superliga respetando el contrato que se hace con la AFA. ¿Que quiere decir esto? que el contrato anterior ya lo cobró y lo estamos respetando de la gestión anterior. Cuando venza los vamos a poder utilizar".

"Los campos de juego tienen que estar mucho mas parejos, no solo por el espectáculo deportivo sino por la visión del televidente. También está el tema de la publicidad. El tema del horario a jugar. Si uno quiere entrar en Europa probablemente haya que trabajar horarios distintos. Algún partido importante quizás debería ir mas temprano. La Superliga tiene que tener un rol de poder ayudar a los clubes mas chicos a que puedan mejorar los standares de calidad que nosotros necesitamos, y también a los equipos grandes obviamente", analizó Brito.

La Superliga comenzará el fin de semana del 20 de agosto.

"No puede descender un equipo con las cuentas al día y otros equipos peleando campeonatos y debiendo mucha plata a los jugadores se queden en Primera. Tenemos que poner reglas bien claras y duras en este sentido", explicó, y agregó, sobre el reparto de dinero entre los clubes: "Hasta ahora se manejaba una formula que dividía en tres grupos a los equipos dependiendo de su magnitud, y esa es la metodología que se va a utilizar en este campeonato para repartir los fondos. A futuro, lo que vamos a hacer es que van a haber dos "drivers" más en la fórmula. Serán tres entonces: uno va a ser el que existía; otro va a ser el de la meritocracia en función de la posición en el campeonato; y el restante va a tener que ver con el share, es decir con la información que llegue directamente desde la TV sobre la cantidad de televidentes que siguieron a cada equipo. Vamos a tener una metodología mucho mas justa, pero también sería muy injusto hacerlo para atrás".

¿Hacia dónde apuntamos, Jorge? "Argentina tiene que apuntar a tener una Liga mucho más competitiva, más marketinera y taquillera, sin llegar a compararnos con la Liga española, pero en el corto plazo deberíamos superar a la Liga Mexicana, que maneja muchos fondos y se sigue mucho desde EE.UU, y otros países, sobre todo de Centroamérica", avisó.

+ Ésto decía D'Onofrio hace un año, sobre la Superliga:

+ SUPERLIGA: Lo que hay que saber de lo que se viene en el fútbol argentino.

+ CHORI DOMÍNGUEZ: Aseguró que Gallardo le bajó el pulgar.

+ PRESIDENTE DE TALLERES: Confirmó el interés de River por Reynoso.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar