Cargando...

"Driussi no está porque decidió ser transferido"

"Driussi no está porque decidió ser transferido"

POR DANIEL SZWARC

Enzo se refirió al pase del goleador al fútbol ruso y a su ausencia en la ida de los octavos de final. También comentó sobre las declaraciones de los dirigentes de Guaraní: "Ni los conozco".

La partida de Sebastián Driussi es un hecho, pero por el momento el delantero sigue perteneciendo a River. Desde Asunción, donde esta noche River enfrentará a Guaraní, Enzo Francescoli, explicó a qué se debe la demora en el cierre de la transferencia: "Se dilata por todas las declaraciones que circularon en torno al dóping. El Zenit está dispuesto, las tratativas avanzan hacia ese lugar y creo que no va a cambiar. Pero hasta que no paguen, Driussi sigue siendo jugador del club. Se está terminando de negociar algo que se complicó mucho por todo esto que pasó".

Con el pase todavía no concretado, surgió la duda de por qué no formó parte del plantel que viajó a Paraguay. Y si bien Gallardo ya lo había explicado, Enzo se tomó el tiempo para responder: "No veo por qué se siguen preguntando por qué no está. No está porque él tomó la decisión de ser transferido, el club la aceptó porque respetamos lo que quería nuestro jugador y ni Gallardo ni el club tiene intención de retener ningún jugador. No está porque hay una intención suya de ser transferido".

Lo de Driussi se dilata por todas las declaraciones que circularon por el dóping

"Marcelo habló con Sebastián y él le dijo que había tomado esta decisión. Desde ese momento, el técnico no cuenta con el jugador porque tiene la cabeza en otro lado: en dónde irá a vivir, en cómo va a vivir, comprando abrigo, qué se yo. Un montón de cosas que le pasan a los jugadores cuando hacés un click. Sebastián desde el momento que tomó la decisión, hizo un click. Lamentablemente, porque nosotros hubiéramos querido que se quede mucho tiempo más en el club. Es joven y un jugador fantástico. Pero él tomó la decisión, de hecho River no lo transfirió", agregó en este sentido.

El mánager también se refirió a las falsas acusaciones y a la intención de parte de la dirigencia de Guaraní de embarrar la cancha: "Yo no estoy en contra de que hablen, la verdad no me importa. Esto es fútbol hay que jugar y ganará el mejor. Después lo demás no me preocupa. Sobre las provocaciones, si les gusta y les parece simpático, no tengo mucho para decir. Me parece que son chistes para hacer con los amigos en el bar, pero si lo hace alguien de la dirigencia y además lo publica, no habla muy bien de ellos. Ni los conozco, no sé ni quiénes son".

Sobre los dirigentes de Guaraní: " Ni los conozco, no sé ni quiénes son"

"Hay que decir las cosas como son. Acá todo el mundo opinó, todos los países de América, y está bien, es parte del juego y del fútbol, pero la realidad es que estaban estos dos chicos (Martínez Quarta y Mayada), River hizo un descargo y está buscando pruebas de lo que creen nuestros profesionales que es lo que pasó. Después es especular, porque hay gente en el medio y familia. Creo que especular con todas estas cosas no está bien. O como dicen, que Rodolfo tiene arreglada a la Conmebol...sos cosas más de café que de llevarlas a un programa y hablarlas con seriedad. Son las reglas del juego, como pasa ahora con Guaraní, que se quejó de las cosas que están pasando estos días. Esta bien, están en su derecho, pero creo que la realidad es otra de la cual se está pintando", señaló.

Enzo confía en los suyos: "Nosotros tenemos que pensar en jugar. Tenemos un equipo maduro al que todo esto lo ha fortalecido mucho más de lo que todos piensan. Yo estoy muy seguro de ellos".

+ Más de Enzo

Martínez Quarta y Mayada: "Están bien. Lamentablemente no hay mucho para decir en estas situaciones. Pero ellos saben muy bien quiénes son y nosotros como club los conocemos. El club está tratando de esclarecer algo que hasta para nosotros es muy raro. Hay que apoyarlos, contenerlos y van a salir adelante"

Arturo Mina: "Por el momento no es nada oficial. Hay interés también de Europa, pero nada oficial".

Los refuerzos que llegaron: "Creo que cualquiera de los cuatro que vinieron hasta ahora han sido un deseo del técnico, mío, de River, no de ahora, sino de hace tiempo. Lo que pasa es que antes no se habían alineado los planetas como pasó esta vez que en cuatro días sucedió todo. No hubo nada especial, simplemente jugadores que queríamos y necesitábamos, sobre todo lo de Nacho por el tema de Driussi y la lesión de Mora. Pero era un deseo del mercado anterior y de antes también".

De La Cruz y Vangioni: "Los dos dependen de otros y no de River, como pasó con Enzo o con D'Alessandro en su momento. En realidad, con todos los que vuelven de lugares donde los números son otros. Depende mucho de los jugadores y acá también va a depender. De La Cruz es bastante buscado en el mercado por su juventud y por todo lo que ha demostrado. Estamos en una lista bastante atrás".

"Lo que tengo entendido sobre De La Cruz es que su señora está por tener familia y él se quiere quedar en Sudamérica, entonces ahí tendríamos una posibilidad, si es que es transferido. Él sabe que hace tiempo lo venimos siguiendo y hemos decidido contar con él en la medida de lo posible. Es un jugador muy buscado y estamos lejos".

¿River maneja otras opciones?: "No. Las opciones eran los tres que vinieron, lo de Enzo fue bastante sorpresivo porque él tuvo mucho que ver y después, dados los cambios que hubo en el reglamento, Marcelo se va a tomar todo este tiempo para pensar mejor en alguna otra posibilidad".

Cavenaghi: "Si tiene ganas va a tener un lugar en el club. Conmigo, en mi lugar o en algún lado".

+ ROSCA CON CHILA: un grupo de hinchas se cruzó con el exarquero

+ PREVIA CALIENTE: "La gente de Guaraní mintió y dijo un disparate"

+ GUARANÍ - RIVER: viví toda la previa del partido de ida de los octavos de final

+ ARTURO MINA: Cerro Porteño acercó una oferta

+ LOCALES EN TODOS LADOS: River copa Asunción

+ COPA LIBERTADORES: así quedó la lista de River con las modificaciones


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar