Cargando...

"Yo estoy más nervioso que Cavenaghi"

30/06/17EX-RIVER

"Yo estoy más nervioso que Cavenaghi"

POR FRANCO FORMOSO

Emiliano Díaz, quien acompañará a Ramón en la dirección técnica de uno de los equipos de la despedida de Cavenaghi, palpitó lo que será el emotivo acontecimiento: "Siento orgullo porque fue el capitán de nuestro equipo y por ser su amigo".

Faltan pocas horas para el evento que sin dudas marcará un antes y un después en la historia de River. Fernando Cavenaghi dará sus últimas pinceladas vistiendo el manto sagrado en el verde césped del Monumental, y todos los fanáticos del Millo asistirán para brindarle su aliento. Además, grandes figuras relacionadas a nuestro querido club estarán presentes para que la fiesta sea única.

Entre los presentes, estará Emiliano Díaz. En diálogo con Estamos Motivados, por Radio Belgrano, el hijo de Ramón confesó: "Tuve la suerte de que sea nuestro capitán cuando nos tocó dirigir. Yo estoy más nervioso que él, siento orgullo porque fue el capitán de nuestro equipo y por ser su amigo. Nos criamos juntos, el Monumental va a ser una fiesta. Lo tiene re-contra merecido, no solo en lo futbolístico sino en la parte humana, también".

"Que me haya puesto a mí como entrenador es un orgullo impresionante. Tengo mucha ansiedad por lo que va a pasar mañana, espero que sea feliz. Al club que amamos le dio todo", aseguró Emiliano, quien compartirá uno de los bancos de suplentes junto a su papá.

¿Tienen en mente regresar a River en algún momento con Ramón? "Por ahora no tenemos ganas de volver. Se extraña River, pero sólo eso. Después, el fútbol argentino es muy dinámico. Se sufre mucho. No existe el respeto hacia la gente que ha ganado. Se extraña el día a día en River, pero el fútbol argentino no", aseguró.

Por otra parte, aseguró que se encuentran muy a gusto en Arabia y resaltó la linda presión que sienten al estar en Al-Hilal, uno de los equipos más grandes de la región: "Que te exijan nos mantiene vivos. A donde esté la presión que nosotros seguimos, sea en el país que sea, vamos a seguir disfrutando. Nos encontramos con un fútbol muy competitivo y que te da la posibilidad de jugar la Champions. Si ganás esa copa, no sé que puede llegar a pasar porque la gente la quiere obtener".

También, contó cómo mantienen conversaciones con sus jugadores, ya que no hablan el mismo idioma: "Yo hablo inglés. Con el plantel me comunico así. Mi viejo sí, tiene traductor. Es uno de los mejores traductores de Asia. Tiene como doce títulos, es un argentino más. Cuando nosotros levantamos la voz, él también. Tiene mucha experiencia, nos ha ayudado muchísimo".

¿Tuvieron ofrecimientos desde el viejo continente, Emiliano? "Hemos tenido ofertas de Europa. Sobre todo de Italia y España. Pero tenemos un compromiso muy grande con el club. Estamos dirigiendo el club más importante de Asia y tuvimos la suerte de ganar, y se abrió un mercado que no pensamos que se iba a abrir", contó.

+ Reviví el emotivo abrazo y llanto de Emiliano junto a Ramón, en el título obtenido en 2014:

¡YA SE VIENE LA DESPEDIDA!: El goleador amor tendrá el adiós al fútbol que se merece.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar