Cargando...

La situación de Martínez Quarta y Mayada

La situación de Martínez Quarta y Mayada

La situación de Martínez Quarta y Mayada

POR GERMÁN BALCARCE

Tras la primera audiencia en la Confederación Sudamericana de Fútbol por ambos casos de doping por la existencia de un diurético, La Página Millonaria te cuenta cuál es el panorama de los dos jugadores de River de cara a la resolución final. Lo único confirmado es que no podrán actuar el próximo martes ante Guaraní.

Pocos kilómetros separan a Luque, la ciudad donde se encuentra la sede de la Conmebol, del estadio Defensores del Chaco. Sin embargo, la distancia se hizo abismal en términos futbolísticos tanto para Lucas Martínez Quarta como Camilo Mayada, quienes a raíz del caso de doping no podrán actuar en Asunción dentro de una semana contra Guaraní, por el partido de ida correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los abogados que representan al Chino y al volante uruguayo tienen una misión difícil. Es complicado eludir una sanción, más allá de la provisoria, porque tal como explicó el doctor Pedro Hansing luego de la consulta de La Página Millonaria el viernes pasado, en conferencia de prensa, se desconoce el origen exacto del suplemento contaminado que derivó en el doping de ambos futbolistas por la presencia de un diurético.

Hay jurisprudencia en casos de contaminación, así que la sanción sería leve para ambos jugadores

Durante la tarde de ayer, hubo una audiencia preliminar para que Martínez Quarta y Camilo Mayada, acompañados por el vicepresidente segundo Matías Patanian y dos letrados, Gonzalo Mayo y Ariel Reck, explicaran sus respectivas razones. Sin embargo, deberán tener paciencia porque dentro de 20 días se darían a conocer los resultados de las contrapruebas.

Según averiguó La Página Millonaria, en River existe optimismo en caso de que ambas contrapruebas ratifiquen los casos de doping. Como la jurisprudencia marca que las penas del TAS (Tribunal Arbitral du Sport) fueron bajas cuando se comprobó la contaminación de suplementos, debido a que así lo marca el reglamento antidopaje, el panorama es relativamente auspicioso. De ser así, las sanciones podría ser de dos meses, incluyendo las que rigen provisoriamente. ¿El peor de los escenarios? Dos años, algo que no sucederá.

+ TERCER REFUERZO: Ignacio Scocco será jugador de River

+ D'ONOFRIO: "De Enzo Pérez nunca hemos hablado nada"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar