Cargando...

​Un trapo gigante para despedir al gran Cavegol

​Un trapo gigante para despedir al gran Cavegol
27/06/17EX-RIVER

​Un trapo gigante para despedir al gran Cavegol

POR SANTIAGO MARANI

Teniendo en cuenta que este sábado Fernando Cavenaghi tendrá su partido homenaje en el Monumental, un grupo de hinchas confeccionó una sensacional bandera para despedirlo de la mejor manera.

El Mundo River espera con muchas ansias que llegue el fin de semana para poder decirle adiós al último ídolo de la institución, al hombre que dejó todo para devolver al club a su lugar de pertenencia.

Este sábado, desde las 19.30 horas, el Torito tendrá una fabulosa fiesta riverplatense en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Allí, miles de hinchas alzarán la voz para corear una vez más su nombre y devolverle un poco de todo lo que le dio a River.

Y sí, habrá una fabulosa sorpresa para el décimo máximo goleador de la historia de la institución. Un grupo de hinchas de zona Norte llevó a cabo un trapo gigante para despedirlo de la mejor manera. En la bandera se puede apreciar la parte posterior de la camiseta del Millo, edición 2015, con una imagen del Torito besando la Copa Libertadores y una frase: "Cavenaghi, gracias".

El telón es un dibujo de la parte posterior de la camiseta de River, edición 2015, con una imagen del Torito besando la Libertadores

¿De dónde son los fanáticos que colaboraron con este fabuloso telón? De Pilar, La Banda del 440, Capilla del Señor, Los pibes del 24 JCP, Solis, Bella Vista, Tortuguitas, Grand Bourg, Campana, San Ignacio, Del Viso, Pablo Nogués, Polvorines, Garín, Tigre, Escobar, La Matanza, José C. Paz, Movimiento San Miguel, Savio, "Los mismos de siempre", Agrupación Mercedes y Los Cardales.

La Página Millonaria dialogó con Julio Arnaldo Acuña, uno de los que formó parte de este proyecto, y contó por qué decidieron hacer el telón: "Nosotros consideramos que Cavenaghi estuvo en las malas. De alguna manera le queremos retribuir ese gesto que tuvo hacia nostros que tuvo con nosotros de estar en las malas. Sabemos que en la cancha se cantan canciones que dicen 'en las buenas y en las malas mucho más'. Hubo muchos jugadores que le dieron la espalda a River, pero él estuvo en las malas y nosotros como hinchas se lo queremos agradecer de alguna manera. Se nos ocurrió regalarle un telón".

El deseo de este grupo de hinchas es regalarle el telón a Cavenaghi en su partido homenaje

"Sabemos que hay veces que hay jugadores que le regala telones a su hinchada como el caso de Tevez a la hinchada de Boca o el Kun Aguero a la de Independiente. Sería un caso único que un grupo de hinchas le regalen un telón a un jugador de fútbol. Queremos que se pueda realizar esto porque el esfuerzo fue muy grande y el gasto fue muy grande, salió de nuestro bolsillo y de nuestro corazón. No podemos fracasar en esto. Queremos decirle a Cavenaghi 'gracias' de esta manera: regalándole un telón para que se lo lleve a la casa. Por esa razón, necesitamos los permisos necesarios. Podemos pasar el telón para la tribuna, pero no al campo de juego. No está hecho para las tribunas, está hecho para presentarlo el día de la despedida de Cavenaghi y para que Cavenaghi se lo lleve a la casa", añadió Acuña.

+ DESPEDIDA DE CAVENAGHI: Los 10 datos que tenés que saber

+ EL MANTO SAGRADO: así es la camiseta que va a usar Cave en su despedida

+ UNA FIESTA RIVERPLATENSE: la lista de invitados al homenaje

+ D'ONOFRIO: "Cavenaghi no se tiene que ir nunca de River"

+ CAVE: "Con este partido se redondea un gran sueño"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar