Cargando...

Barboza y un nivel que pide su oportunidad en River

Barboza y un nivel que pide su oportunidad en River

Barboza y un nivel que pide su oportunidad en River

POR EMMANUEL SERRUYA

Alexander Barboza es uno de los jugadores que debe volver a River luego de su préstamo. Los hinchas de River piden que el defensor sea considerado, pero ¿cuántos siguieron sus partidos en Defensa y Justicia? La Página Millonaria dialogó con un periodista especialista del equipo de Varela para ahondar en el rendimiento del pibe de Villa Celina.

Dentro de las noticias del mercado de pases, además de aquellas incorporaciones y bajas que rodean al equipo del Muñeco, habrá varios jugadores que deberán volver de sus períodos de cesión y River deberá decidir si contemplarlos en el equipo de Primera División o no. El caso más resonante es el de Alexander Barboza Ullúa que jugó estas dos últimas temporadas en Defensa y Justicia.

Marcos Sittner, periodista de Planeta Defensa y Defensa Pasión, habló con La Página Millonaria y realizó un exhaustivo análisis del desempeño: "Es un jugador fundamental para Defensa y Justicia. Es más, es el único que la dirigencia quiere retener sí o sí, inclusive antes que a Jonás Gutiérrez o Castellani que son de más renombre", admite.

En cuanto a sus cualidades más resonantes, Sittner destaca su versatilidad, capacidad goleadora y dinamismo: "Se ganó a la gente, gana de arriba, sale jugando, no le importa si tiene que gambetear en el área. Se ha mandado de 9 en las malas. Le pega de afuera, ha metido varios sablazos de media distancia, hizo goles fundamentales, convirtió en la Copa Argentina, es un pilar en este equipo y lo fue en el del año pasado. Lo trajo Ariel Holan que lo conocía de las inferiores de River".

Además, agrega un factor a tener en cuenta respecto a la ausencia de reemplazantes naturales de Ponzio en el Millonario: "Es un jugador muy importante para todo el sistema de Defensa, en algún pasaje ha llegado a jugar de 5, en el torneo pasado por ejemplo contra Newell's en Rosario". También resalta sus dotes mentales: "Es fundamental no solo en el juego, sino también por el carisma y la personalidad. Incluso ha sido capitán en algunos partidos", elogia Sittner.

Es sabido que la camiseta de River no tiene el mismo peso que el resto, por eso es necesario cuestionar: ¿Puede Barboza rendir en El Más Grande? "Tiene todo para triunfar en River. Imaginate si en Defensa se la bancó con jugadores de menor prestigio, al lado de alguien como Maidana se va a a potenciar muchísimo, lo único que le puede jugar en contra es la presión, pero es un tipo con carácter, puede bancársela", se la juega Sittner.

"Es otro jugador distinto al que era cuando fue a Atlético de Rafaela. En Defensa evolucionó, maduró mucho como jugador. No entiendo como dudan en River sobre considerarlo, de hecho me resultó raro que no se lo hayan llevado en el receso anterior". afirma incrédulo el periodista partidario del Halcón.

Lo cierto es que Barboza deberá volver a River. Aún no dialogó con Gallardo que será el encargado de definir el futuro del jugador, al menos, en lo que respecta a su futuro inmediato en La Banda.

+ En Defensa, genera locura:

Esto es una locura...🙈🙈🙈 Gracias por el cariño y el aguante que me demuestran ami y a mis compañeros! @silvina3706 quedo muy lindo.

Una publicación compartida de Alexander Barboza (@alex.barboz) el

Mirar este vídeo, volver a llorar.. En tan sólo esos minutos que estuve con vos fui la chica más feliz, como cada momento que tuve la oportunidad de verte. Pero esta especialmente, fue la mejor sin dudas la más triste por un lado, y feliz por el otro, como dije anteriormente no me importaba quedarme horas y horas, lo que quería era verte y tener la oportunidad de ese último abrazo, tenía mil cosas pensadas para decirte, pero al tenerte frente a frente no me salía otra palabra que no sea "te amo, te voy a extrañar, y gracias" lo único que llegue a decirte, porque me la pase llorando, y más, después de ese regalo tan lindo que recibí de tu parte, tu camiseta la que siempre soñé tenerla, la de MI CAPITÁN. Sos y serás siempre nuestro ídolo, nuestro inolvidable "Halcón" porque demostraste serlo al defender tan bien estos colores que tan hermoso te queda, porque nos hiciste notar el amor que le tenes a Defensa y eso va a quedar siempre grabado en nuestra memoria y sobre todo en nuestro corazón, sos ese jugador que nos duele mucho que se vaya, pero se que vamos a volver a verte y acá vamos a estar con los brazos abiertos para seguir dándote ese amor que vos tanto te mereces. Gracias por todas esas alegrías que nos diste a cada uno de nosotros, y especialmente a mi, te deseo lo mejor de lo mejor a donde sea que vayas. Lo que hice para entrar, mi locura hacia a vos, mis "te amo", mis abrazos, mi "te voy a extrañar mucho", mi cara de felicidad al tan solo mirarte y mis lágrimas, es lo que soy y lo que siento por vos, AMOR SINCERO, ¡AMOR DEL PURO! Es increíble mi manera de quererte, nunca nadie te va a igualar, el mejor Central que tuvimos .. ÍDOLO💚 #Mi6Ideal #6racias. Yo ya lo extraño😢 ♡ Y si esto no es amor, díganme que es?

Una publicación compartida de ¡Halconcita! (@camilalu_dyj) el

Millones de gracias. Juro que no me voy a olvidar nunca de todo este cariño que me demuestran!!! 👏🙈

Una publicación compartida de Alexander Barboza (@alex.barboz) el

+ PRÉSTAMOS: ¿Quiénes deben volver a River?

+ MERCADO DE PASES: Todas las noticias están acá.

¿Barboza merece una oportunidad en River?

No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar