Cargando...

Una fecha para recordar

Una fecha para recordar

Una fecha para recordar

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

Este 26 de junio se cumplen veintiún años de la segunda consagración en la Copa Libertadores de la mano de Enzo y Ramón, y también es el sexto aniversario de la peor catástrofe deportiva de nuestra historia, un hecho que es necesario mantener presente para que no se repita.

Hay fechas que quedan grabadas en la historia del Más Grande por logros que marcaron épocas doradas. También hay días en los que se dieron hechos dolorosos para River. El 26 de junio reúne ambas situaciones.

En 1996, hace ya veintiún años, el Millonario recibió en el Monumental a América de Cali, que había ganado la ida de la final de la Copa Libertadores por 1 a 0. La Banda buscaba ganar por segunda vez el certamen, luego de la epopeya de Funes, Alonso y compañía.

Liderados por Enzo Francescoli en cancha y Ramón Díaz en el banco, el Más Grande superó a los colombianos con un doblete inolvidable de Hernán Crespo y figuras de la talla de Marcelo Gallardo, Matías Almeyda, Leonardo Astrada y Germán Burgos.

+ ¡River campeón de América!

Durante casi dos décadas fue la última vez que River se consagró en el certamen. Hasta que el Muñeco y un equipo histórico volvieron a llevar la Copa a casa.

Y en 2011 se dio lo que nadie esperaba, lo que nadie quería, lo inimaginable. El empate con Belgrano sentenció el peor castigo para un River que durante casi una década hizo todo como para inmolarse y derivó en la catástrofe deportiva más grande del club.

Lógicamente no nos gusta recordarlo, pero es necesario no olvidar. Porque el Más Grande no puede pasar otra vez por ese sufrimiento. No puede repetirse aquella falta de respeto a nuestra historia.

+ RANKING: Todos los títulos internacionales de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar