Cargando...

Objetivos cumplidos y la sensación de haber podido más

Objetivos cumplidos y la sensación de haber podido más

Objetivos cumplidos y la sensación de haber podido más

POR SANTIAGO MARANI

El Millo comenzó el año muy lejos de Boca y con la obligación de clasificar a Libertadores 2018. Si bien no pudo aprovechar la chance de arrebatarle el torneo al eterno rival, avanzó de instancia en la Copa y también se aseguró el boleto para disputar la mencionada competencia el próximo año.

El conjunto comandado por Gallardo tuvo una floja primera parte del Campeonato 2016/17.Quedó a 11 puntos del primero (Boca), pero en la segunda mitad del certamen hizo una gran campaña, logrando una identidad en el juego, y eso le permitió acercarse a los primeros puestos.

River se quedó con el Superclásico, le metió presión al rival de toda la vida, y tuvo la oportunidad de pasar al frente en el duelo ante Central, llevado a cabo el pasado 28 de mayo, por el certamen local. Sin embargo, igualó 0-0 y no pudo darse el gusto de dominar el torneo. Una fecha después cayó con San Lorenzo y luego frente a Racing, y el sueño de quedarse con el campeonato se derrumbó.

Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron una de las metas que se habían planteado antes de comenzar el 2017: clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. Y lo consiguió.

Pero claro, no fue el único desafío complejo para La Banda, teniendo en cuenta que también tenía como objetivo superar la fase de grupos de la Copa. Quedó como líder del Grupo 3 -ganó cuatro partidos, empató uno y perdió uno- y el próximo 4 de julio disputará el primer duelo de octavos de final ante Guaraní.

Por cómo se dieron las últimas fechas del torneo, quizás queda un sabor amargo. Y sí, hubiera sido glorioso arrebatarle el título a Boca, la frutilla del postre, en otras palabras. No pudo ser, pero la meta está cumplida. A no conformarse, y vamos por más...

+ LA CRÓNICA ANTE COLÓN: Punto sin brillo y clasificación asegurada.

+ JUGADOR X JUGADOR: Las calificaciones ante Colón.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: La tabla del campeonato.

+ FIXTURE: Lo que viene para River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar