Cargando...

Mercado le dio el triunfo a la Selección ante Brasil

Mercado le dio el triunfo a la Selección ante Brasil
09/06/17SELECCIONES

Mercado le dio el triunfo a la Selección ante Brasil

POR DANIEL SZWARC

En el inicio de la era Sampaoli, el ex-River marcó el gol con el que la Argentina superó a su rival en Melbourne. Maidana jugó desde el comienzo, mientras que Guido Rodríguez, Mammana y Lanzini ingresaron en el complemento.

La era de Jorge Sampaoli al frente de la Selección tuvo un auspicioso estreno con la victoria frente a Brasil y mucho de rojo y blanco. En el Melbourne Cricket Ground, Argentina se impuso por 1 a 0 ante su clásico rival con tanto de Gabriel Mercado.

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, y tras la salida de un córner, Nicolás Otamendi estrelló en el palo izquierdo un centro de Ángel Di María para que el ex-River sentenciara solo frente al arco y marcara de esta forma su tercer gol con la camiseta celeste y blanca.

El gol no fue su único aporte en el ajustado triunfo. En el peor momento de la Argentina, cuando Brasil se venía con todo promediando el segundo tiempo, un cruce del defensor evitó lo que era el empate rival luego de un centro cruzado desde la derecha.

De los tres convocados del Millo para la gira por Australia y Singapur, Jonatan Maidana fue el único que tuvo acción en Melbourne. Con el número 4 en la espalda, cumplió una buena actuación tanto integrando una línea de tres defensores como una de cuatro, como sucedió en el complemento. Nacho Fernández y Lucas Alario aguardaron en el banco, aunque posiblemente tengan su chance en el partido del próximo martes.

El encuentro ante Brasil marcó el debut de dos ex-River. Guido Rodríguez, recientemente transferido al América de México, ingresó por Paulo Dybala en los primeros minutos de la segunda mitad. Más tarde, Manuel Lanzini hizo lo propio con Ever Banega. Y si bien no fue su estreno (ya había jugado con la Selección en un amistoso previo al Mundial 2014 con Sabella), Emanuel Mammana también hizo su aparición reemplazando a Mercado.

Vamos Argentina! 🇦🇷

Una publicación compartida de Gabriel Mercado (@gabimercado25) el

+ RANKING: futbolistas del plantel que se vistieron de celeste y blanco

a


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar