Cargando...

"Estoy en condiciones de poder estar el domingo"

"Estoy en condiciones de poder estar el domingo"

POR DANIEL SZWARC

Si bien se entrenó de forma diferenciada, Maidana aseguró que estará a disposición de Gallardo para jugar ante Quilmes. Habló del momento del equipo, la posibilidad de una venta, la Selección y cómo ve al Muñeco como posible sucesor de Bauza.

Las alarmas se encendieron esta tarde en Ezeiza al ver que Jonatan Maidana se entrenó de forma diferenciada a sus compañeros. El central arrastra una sinovitis en su rodilla que no le permite estar al 100%, pero de todas formas aseguró que si Gallardo lo decide, estará ante Quilmes: "No hablé todavía con Marcelo. Hoy trabajé diferenciado para recuperar, pero mañana voy a estar entrenando normal y más allá de algunas molestias estoy en condiciones de poder estar el domingo".

En diálogo con ESPN Radio (FM 107.9), Joni se refirió al buen presente de River: "De a poco vamos consiguiendo lo que el cuerpo técnico pide. El equipo se ha reinventado por la cantidad de jugadores que se fueron, jugadores importantes y de jerarquía. Fueron llegando nuevos y hay que acoplar todo eso. Ahora se está viendo lo que el entrenador está pidiendo, ojalá lo podamos mantener, pero creo que hemos crecido como equipo".

"No es bueno que se desarmen los equipos, pero el fútbol es así. El mercado de Europa y de algunos países seducen desde algunos aspectos y el equipo se fue desarmando en estos últimos tiempos, pero hay jugadores que están haciendo bien las cosas, que son referentes como Ponzio y Rojas, Alario que viene de conseguir títulos y así te puedo nombrar varios más. Esa base ayuda a los que van llegando", señaló.

A otro jugador al que destacó fue al Pity Martínez, de gran momento: "Levantó porque siente el apoyo de sus compañeros, porque cada vez que las cosas no salían no se bajonéo, porque contó con la confianza del DT. Y sobre todo por él, que tiene un temperamento fuerte y nunca se cayó a pesar de las críticas. Todo mérito de él y contento por el presente que viene teniendo".

Yendo a un terreno más personal, tocó el tema de una posible venta: "El fútbol es dinámico, uno nunca sabe cuando le puede llegar a tocar. Hasta el día de hoy estoy acá, estoy tranquilo. No es poca cosa estar en un club tan importante como River. No me vuelvo loco".

¿La Selección? "He tenido la posibilidad de estar en algunas convocatorias. Si bien no he tenido la posibilidad de jugar mucho, ya estar ahí es importante, es lindo, es cumplir un sueño. De acá en más veremos si se puede dar otra posibilidad", indicó.

¿Lo ve a Gallardo ahí? "Ha demostrado a lo largo de estos años que estuvo en el club con todo lo que ganó y por la forma que tiene de ver el fútbol que puede estar en el podio de los posibles técnicos, dependiendo de qué pase con Bauza, que creo que tiene el apoyo de los nuevos dirigentes y de los jugadores de la Selección. De todas formas, el Patón es el técnico y hay que apoyarlo", afirmó.

+ Más frases de Joni:

Ramiro Funes Mori, tras la lesión: "Hablé con él. Por suerte salió todo bien. Le mandé mucha fuerza para la recuperación, para lo que viene. Es un chico fuerte y seguramente lo tendremos pronto en las canchas".

Las ventas de Ramiro, Balanta, Mammana y Pezzella: "Fue un privilegio el haber jugado al lado de grandes jugadores. El merecimiento se lo ganaron ellos haciendo las cosas bien dentro de la cancha. Yo soy un agradecido de compartir cada momento con cada uno de ellos. Después ellos hicieron el esfuerzo y a mí me tocó estar en ese momento".

Compañeros con nivel de Selección: "Hay varios. No solo porque sean compañeros míos, sino porque vienen mostrando un gran nivel. Casco ha levantado mucho, Moreira está en su Selección, Martínez Quarta tiene un futuro enorme y puede ser tenido en cuenta. Ponzio, a pesar de su edad, tiene mucha experiencia y también puede estar. Y obviamente Driussi y Alario que están pasando un gran momento".

+ PITY: "Me estás saliendo bien las cosas, estoy muy contento"

+ GALLARDO: "No me ofrezco a la Selección, disfruto estar en River"

+ COPA ARGENTINA: los posibles rivales

+ CAVENAGHI: su partido homenaje ya tiene fecha confirmada

+ ALDAVE: "Alario está listo para dar el salto a Europa"

+ MACRI: "Me quedó la frustración de no traer a Ponzio"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar