Cargando...

"No hay excusas"

"No hay excusas"

POR DANIEL SZWARC

Si bien la falta de ritmo que arrastra el plantel es una desventaja a la hora de enfrentar al DIM, Maidana sabe que el equipo tiene recursos como para llevarse un buen resultado de Medellín.

River pone primera en la Copa, la gran obsesión. En Medellín, el Más Grande comenzará a transitar un camino que todos esperamos que concluya a fin de año en los Emiratos Árabes. En la previa del debut y en su regreso a la titularidad, Maidana habló sobre el entusiasmo que tiene el plantel para afrontar el desafío: "Queremos hacer bien las cosas, tratar de conseguir un resultado positivo para llevar a casa. Sabemos que va a ser difícil y hay que estar preparados para eso".

"No hemos arrancado de la mejor manera, pero es el primer partido. Ahora a pensar en la Copa que sabemos que es distinto al campeonato. Nos enfrentamos a un gran rival y si queremos hacer bien las cosas y llevarnos un resultado positivo hay que estar muy atentos mañana", aseguró Joni.

La Copa es distinto al Campeonato

El defensor aceptó que la falta de ritmo representa una ventaja para el rival del debut, pero de ninguna forma quiso que se tome como una excusa para lo que pueda suceder en el Atanasio Girardot: "Es verdad que cuando llevás varios partidos es distinta la dinámica, el funcionar dentro del campo de juego. Si bien hemos tenido amistosos y varios partidos antes de arrancar el campeonato, no es lo mismo que estar en competencia. Pero no hay excusas. Venimos trabajando duro, fuerte y estamos preparados y mentalizados para afrontar este campeonato prestigioso que la verdad estamos contentos de jugarlo. Ojalá podamos hacer un buen partido, hay que estar atento en todas las líneas si no queremos sufrir, pero creo que tenemos buen equipo para hacer las cosas bien".

"Tenemos que asumir la presión. Somos un equipo importante, muy grande y esta camiseta exige mucho. Ojalá estemos a la altura y podamos arrancar de buena manera esta Copa", agregó.

Tenemos que asumir la presión. La camiseta exige

Enfrente estará Independiente Medellín, el conjunto puntero de la liga colombiana: "Sé que en el ámbito local vienen bien, es un equipo fuerte, pero pensamos en lo nuestro y en tratar de hacer un buen partido". Y también se refirió a Luís Zubeldía, el DT argentino que conduce al DIM: "Es un entrenador que conocemos y él conoce mucho a River por haber dirigido en la Argentina. Pero ya mañana cuando toque el silbato, cualquier cosa quedará de lado e importará lo que hagan los jugadores dentro del campo de juego".

Si bien es una característica de Gallardo salir a ganar en cualquier cancha, para Maidana llevarse un punto de Medellín no sería mal negocio: "Somos conscientes que si no se puede ganar, no hay que perderlo. Después hay que hacerse fuertes de local. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que viene bien, que está confiado, pero nosotros tenemos nuestras armas para arrancar bien y obviamente no perder sería un resultado importante. Pero vamos con la mentalidad de ganarlo".

Somos conscientes que si no se puede ganar, no hay que perderlo

"Veremos como se presenta el partido. Sabemos que va a ser difícil, en una cancha rápida por las condiciones climáticas. Hay que estar atento. La idea del equipo es el buen manejo, tratar de controlar el partido, mucha tenencia de pelota", aseguró.

¿Podrá River alcanzar el nivel mostrado en la Sudamericana 2014? "Es la idea. Uno siempre se tiene confianza, trabaja para mejorar día a día y partido a partido. Confío a muerte en este plantel y en el cuerpo técnico y creo que de a poco el equipo se va a ir encontrando y vamos a encontrar un funcionamiento que nos permita pelear cada torneo que nos toque jugar", señaló.

Confío a muerte en este plantel y cuerpo técnico

Su nombre sonó para la Selección, pero Joni sabe que para ser convocado primero tiene que mantener el nivel con la Banda: "En un momento a uno lo estuvieron nombrando y eso siempre es importante. Hay que hacer las cosas bien en el club y si la oportunidad llega en algún momento bienvenida sea y trataremos de aprovecharla".

+ CLIMA DE COPA: enorme expectativa en Medellín

+ ENZO: "La idea es traer en junio algún jugador que nos de un salto de calidad"

+ EL 11 PARA EL DEBUT: el equipo que saldría a la cancha en Medellín

+ LIBERTADORES: los 30 jugadores que integran la lista de buena fe

+ FECHA 16: día y horario confirmado para jugar con Lanús

+ LOBO LEDESMA: se postergó su partido despedida


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar