Cargando...

Falto de fútbol, Lollo quedó expuesto

Falto de fútbol, Lollo quedó expuesto

Falto de fútbol, Lollo quedó expuesto

POR GERMáN BALCARCE

(Incluye video) El marcador central volvió a jugar oficialmente después de 291 días inactivo. Si bien se mostró firme en el juego aéreo, quedó mal parado a la hora de pasarle la pelota a sus compañeros. Cometió tres errores groseros.

Llegó el día tan esperado por todos. Desde Luciano Lollo, víctima de varias lesiones en el quinto metatarsiano del pie izquierdo -popularmente conocido como dedo chiquito-, hasta Marcelo Gallardo, que tanto insistió por él, pasando por sus compañeros, los dirigentes e hinchas. El debut en River, donde apenas había firmado planilla en Córdoba contra Talleres, fue con pequeños aciertos y varias fallas como consecuencia de la falta de competencia formal.

El defensor de 29 años alternó su firmeza en el juego aéreo con errores que hubieran sido alarmantes si no fuera porque existe el atenuante inexorable de la ausencia de rodaje. Dos de las equivocaciones groseras se produjeron en pases hacia Augusto Batalla en la salida. Ambos fueron subsanados con serias dificultades. La otra falencia fue un error de cálculo al intentar un rechazo de cabeza, posibilitando que el paraguayo Diego Godoy pudiera rematar desde afuera.

Sin embargo, el ex-Belgrano y Racing también pudo mostrar algunos destellos de sus virtudes. Por arriba, ganó cuatro de las seis veces que se enfrentó con los delanteros. Asimismo, cerró bien un par de veces y, cerca del final, anticipó en el medio campo, debido a que River ya estaba jugado en ataque. Evitó cometer faltas, aunque sí recibió la tarjeta amarilla a los 35 minutos del segundo tiempo por una acción en la que Germán Delfino no cobró oportunamente la infracción.

¿Qué balance final se puede hacer? A Lollo se le notó la falta de roce por los puntos. Apenas tenía varias horas de prácticas de fútbol y un amistoso informal ante Talleres, ocho días atrás. Llevaba 291 jornadas sin encuentros oficiales. Aun así, con errores evidentes, es inevitable comprender que el riesgo de quedar expuesto era enorme. De hecho, en el lapso de un año tan sólo había jugado contra Gimnasia y Tiro (Salta), en Formosa, el 25 de mayo de 2016 para Racing. Ojalá pueda exhibir lo mejor de sí en las próximas actuaciones.


+ Lollo, bajo la lupa de La Página Millonaria

Pases correctos: 20

Pases incorrectos: 6

Pelotas recuperadas: 6

Pelotas perdidas: 0

Quites sin quedarse el balón: 1

Cabezazos: 6

Rechazos: 5

Pelotazos: 2 (ambos rechazados)

+ LA CRÓNICA DEL PARTIDO: Desconocido y perjudicado, River perdió dos puntos.

+ EL FÚTBOL PIDE TECNOLOGÍA: ¿El remate de Fernández fue gol?

+ EL PARTIDO DE AUZQUI: El volante hizo su presentación en el Monumental.

+ EL PARTIDO DE ROJAS: En su vuelta, el Chino no tuvo tiempo para desequilibrar.

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ POSICIONES: Así quedó la tabla.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar