Cargando...

Juan Pablo Pumpido: "Iba con mi viejo a ver a River"

Juan Pablo Pumpido:

Juan Pablo Pumpido: "Iba con mi viejo a ver a River"

POR SANTIAGO MARANI

El entrenador de Unión e hijo del histórico arquero que vistió el manto sagrado contó cuáles son sus sensaciones por enfrentar al Millonario y por volver a pisar el Antonio Vespucio Liberti, estadio al que fue a alentar al Más Grande durante su juventud. Además, elogió al Muñeco y consideró que es uno de los mejores técnicos del país.

Este domingo, a partir de las 19 horas, La Banda chocará con el Tatengue por la decimoquinta fecha del torneo doméstico. Luego de una larga espera por los problemas de la AFA, los hinchas podrán volver a pisar el Monumental. Y uno de los que volverá a reencontrarse con el templo sagrado será el comandante del conjunto santafesino.

En una entrevista que le concedió a Olé, Juan Pablo Pumpido reveló que, a pesar de ser fanático de Unión, cuando era pibe iba a alentar al Millonario: "Yo viví hasta los 19 años en Buenos Aires e iba con mi viejo a ver a River. El tiene una platea que le dieron de por vida y vivíamos cerca de la cancha, así que íbamos siempre".

El hombre de 33 años también explicó que el encuentro de esta tarde tendrá mucha importancia para él, teniendo en cuenta que su padre hizo historia en Núñez: ganó el Campeonato 1985/86, la Copa Libertadores 1986, la Copa Intercontinental 1986 y la Copa Interamericana 1987: "Soy hincha de Unión, pero sé lo que pasó mi viejo en esa institución y lo valoro. Es lindo estar en un lugar donde él ganó y vivió tantas cosas importantes".

"Es una experiencia linda, como la de todos los partidos que me tocó estar en Primera. Tiene algo especial porque dirijo al club del cual soy hincha y en el que mi viejo fue alguien importante en su historia, y juego contra el equipo con el que él ganó todo. Es algo lindo para la familia verme en el banco de suplentes de un River-Unión", agregó Pumpido.

Si bien Jonatan Maidana y Leonardo Ponzio no jugarán este duelo, el entrenador del Tatengue considera que La Banda tiene un recambio de buenos jugadores como para hacer un buen papel: "River es River. Ellos guardan a un jugador pero ponen a otro que está a la altura del que guardan, así que con equipos grandes no hay mucha diferencia entre los que juegan y los que no. Hay que respetarlo como lo que es y entrar a ganar el partido porque nosotros también tenemos con qué hacerlo".

Por otro lado, Juan Pablo ponderó a Marcelo Gallardo como uno de los mejores técnicos de Argentina: "Sin dudas. Lo viene demostrando con los títulos que logró en los últimos años en River".

+ PROBABLES FORMACIONES: Así formaría River ante Unión

+ ¿CÓMO SALE RIVER? Pronosticá el resultado del duelo ante Unión.

+ LA TABLA. Así están las posiciones del Campeonato Argentino.

+ ¡A JUGAR! ¿Cuántos sabés de la historia entre River y Unión?


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar