Cargando...

"Lo que ha pasado últimamente ha sido asqueroso"

"Lo que ha pasado últimamente ha sido asqueroso"

POR GERMÁN BALCARCE

Gallardo hizo un análisis contundente sobre la crisis del fútbol argentino que causó el paro de futbolistas. Sin embargo, aseguró que lo suyo es simplemente una opinión, dejando en claro que las soluciones deben aparecer desde una mejor gestión.

A las 11.07, minutos después de haber dirigido la práctica, Marcelo Gallardo ingresó al auditorio del Monumental para brindar la conferencia de prensa habitual antes de cada partido. Se adelantó unos minutos a lo previsto, debido a que su ingreso tomó a todos por sorpresa. Empezó de buen humor, pero el semblante cambió hacia el lado de la seriedad cuando fue consultado sobre el extenso parate.

"La problemática y la crisis tan profunda que hay en el fútbol argentino en todos estos años marca una tendencia que está a la vista. No nos hemos sentido protegidos desde ningún punto de vista. Si no, no hubiésemos llegado a esta situación. Muchas veces hay que anticiparse para prever situaciones y no querer resolverlas cuando el problema está instalado y tal vez más profundo", manifestó el Muñeco.

Frustrado por el contexto en el que le toca trabajar, sin la posibilidad de una planificación minuciosa como la que experimentó como jugador en Europa, el técnico amplió su testimonio. "Acá pasan cosas que parecen normales y comunes, que las tratamos así por encima, cuando no deberían serlo", expresó, con mucha razón acerca de lo que es moneda frecuente.

Extremadamente sincero en su evaluación sobre todo lo sucedido, Gallardo no ocultó las sensaciones que le genera tanta desprolijidad: Cuando hay una problemática y una crisis tan profunda como la del fútbol argentino, hace que toda la mierda salga afuera. Es lamentable. Lo que ha pasado últimamente, desde mi punto de vista, ha sido asqueroso".

"Esperemos que se empiecen a hacer las cosas mejor. No es una cuestión de dinero solamente, sino también de que se pueda gestionar mejor todo lo que el fútbol argentino puede llega a ser, siendo un fútbol rico", agregó el DT. Aunque prefirió no puntualizar acerca de una posible solución: "A uno lo contratan para ser entrenador. Tengo opinión, pero no creo ser la persona idónea para dar una opinión de cómo debe continuar este circo".

+ LOS 20 CONVOCADOS: el Muñeco dio a conocer la lista de citados ante Unión

+ ALARIO: "Estoy contento por seguir en el club"

+ MORA: "Quiero seguir demostrando que estoy para jugar"

+ FIXTURE: el Superclásico quedó para el 21 de mayo

+ LA TV PARA LA VUELTA: el canal de la transmisión de River - Unión

+ ¿VISITANTES VS LANÚS?: los hinchas de River podrían ir al Sur


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar