Cargando...

"No estoy guardando absolutamente nada"

"No estoy guardando absolutamente nada"

POR DANIEL SZWARC

Gallardo aseguró que la ausencia de Ponzio no responde a una intención de cuidar futbolistas para el partido de Copa Libertadores. Habló de Alario, Lollo y de Rojas y lo que espera para el arranque del campeonato.

Gallardo sorprendió el jueves al parar un equipo con variantes al habitual titular que venía jugando y por sobre todas las cosas llamó la atención la ausencia de Ponzio. Se especuló con la posibilidad de que el DT estuviera preservando al capitán para el encuentro de Copa Libertadores frente a Independiente Medellín del próximo miércoles, pero el mismo Muñeco se encargó de despejar cualquier duda: "El equipo todavía no lo tengo definido. Y quería aclarar que no estoy cuidando absolutamente nada. El domingo voy a poner en cancha a los que yo veo que en estos momentos están mejor. No estoy cuidando porque no tengo por qué cuidar".

"Por las desprolijidades de las últimas semanas del fútbol argentino van cambiando algunas cuestiones. Ponzio, por ejemplo, no estuvo bien en la última semana. No se entrenó con normalidad porque entre tantas idas y vueltas, tantas reuniones y tanto desgaste mental, no lo tenía muy fresco. Entonces prefiero darle descanso porque no lo ví bien. Si lo hubiera visto bien no hubiese tenido problema en que juegue", aclaró en conferencia de prensa sobre la ausencia del referente.

El que podría volver a jugar el domingo es Lucas Alario, ya recuperado de una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por más de un mes: "Lucas viene mucho mejor. En los últimos días empezó a entrenar con normalidad. Está falto de ritmo, lo que es normal. Estuvo casi 30 días parado y eso le quitó mucho ritmo. Va a tener minutos. Seguramente no arranque desde el inicio, pero la idea es darle minutos para que vaya agarrando ritmo".

Frente a Unión también se podría dar el debut oficial de Luciano Lollo con la camiseta de River: "Es una alternativa. Está dentro de los concentrados. Mañana decidiré el equipo y tiene alguna chance de jugar. Él o Mina jugarán el domingo"

Ariel Rojas es otro que cuenta con chances de tener minutos ante el Tatengue: "Está mejor. Lo hice jugar partidos amistosos porque necesitaba justamente jugar, porque no lo venía haciendo en México. Lo hice jugar para que vaya acomodándose nuevamente al fútbol argentino. El domingo tal vez vaya al banco y veremos como sigue evolucionando".

"Espero que todas las ganas y la ansiedad que hubo todo este tiempo guardadas por jugar se manifiesten el domingo con nuestra gente, que también debe estar ansiosa por volver a la cancha y volver a ver a su equipo. Espero que desde el primer momento toda esa ansiedad guardada se manifieste positivamente", afirmó el DT.

+ Más frases del Muñeco:

La falta de rodaje: "Con los equipos del fútbol argentino hay igualdad de condiciones, estamos todos en la misma. Otros campeonatos ya tienen mucho recorrido. Seis, siete u ocho partidos de competencia y están con una dinámica diferente. Es una realidad, no es una excusa, y nosotros tenemos que tratar de adaptarnos a eso. Yo no lo dije ahora con los resultados puestos de esta semana de los equipos argentinos en la Copa, lo había anticipado antes que no es normal arrancar una competencia internacional cuando no tenés un campeonato local ya iniciado".

Aspiraciones en el Campeonato local: "Necesitamos sumar de entrada para ver si podemos llegar a tener chances y acercarnos a los que están arriba. Tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos en estos primeros tres o cuatro partidos y después enfocarnos en los partidos de Copa cuando nos toque jugar".

Los objetivos del semestre: "La Copa es el objetivo principal. No es fácil, pero por lo menos lo vamos a intentar. Es el principal objetivo. Y en el campeonato poder sumar para sumarse al pelotón. La idea es que de acá a julio, cuando termine, estemos ahí, en una posición que nos permita pensar también a futuro. Si bien el objetivo va a ser la Copa, no podemos descuidar el campeonato".

Independiente Medellín, primer rival copero: "Es un equipo que viene jugando. Ya tiene 8 partidos de los cuales ganó 6, empató uno y perdió otro. Va puntero en su liga, tiene un técnico conocido, buenos jugadores y Colombia siempre es una plaza difícil para ir a jugar, pero después del partido del domingo veremos como encaramos el partido del miércoles".

Los elogios de Roberto Mancini: "Leí algún comentario. Siempre a uno lo satisface porque es un entrenador de primer nivel y que estén al tanto de lo uno hace por estos lados, lo reconforta".

La épica remontada del Barcelona: "El partido fue uno de esos partidos que uno no espera que se den de esa manera. Claramente uno lo ve como entrenador, pero por momentos te salís de esa posición y como espectador te parece algo grandioso. Por estas cosas uno ama tanto este deporte y se moviliza cuando pasan este tipo de acontecimientos con semejantes jugadores. Evaluándolo como entrenador, he visto mejores partidos del Barcelona desde el juego".

+ CONVOCADOS: la lista del Muñeco para jugar con Unión

+ ALARIO: "Contento por seguir en el club"

+ MORA: "Quiero seguir demostrando que estoy para jugar"

+ FIXTURE: el Superclásico quedó para el 21 de mayo

+ EQUIPO VS UNIÓN: Gallardo cuida jugadores pensando en la Copa

+ LA TV PARA LA VUELTA: el canal de la transmisión de River - Unión

+ ¿VISITANTES VS LANÚS?: los hinchas de River podrían ir al Sur



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar