Cargando...

Fortaleza Monumental

Fortaleza Monumental

Fortaleza Monumental

POR FEDERICO LóPEZ FREY

En los últimos años, River volvió a convertir la localía en una verdadera arma a la hora de disputar la Copa Libertadores, en la cual perdió apenas dos partidos en la última década.

¿Qué argumentos tiene River para soñar con la cuarta Copa Libertadores? Gallardo, Alario, Driussi, Ponzio, Maidana... Y el Monumental, que volvió a transformarse en una fortaleza copera.

El Antonio Vespucio Liberti pasó a ser, en la última década, un escenario casi imbatible para los rivales del Millonario, que logró volver a hacerse fuerte -como históricamente fue- en Núñez en la Copa Libertadores.

En los últimos años, River sacó la ventaja clave ante Boca, goleó a Tigres en la final. Antes fue el escenario del mejor recibimiento de la historia del certamen -ante América de Cali, en 1996- y también fue allí donde Antonio Alzamendi gritó para eliminar al rival de toda la vida.

+ VIDEO: La goleada contra Tigres.

Es más: de los últimos treinta y cinco partidos que River disputó por Libertadores en el Monumental, apenas perdió tres (ante Sao Paulo, en 2005, Caracas, en 2007, y Cruzeiro, en 2015), incluso contando las ediciones en donde el equipo no llegó lejos.

Las tres veces que el Más Grande dio la vuelta lo hizo en el Monumental, que volvió a ser la fortaleza que fue históricamente y que será una de las mayores armas del equipo del Muñeco para soñar con otro título continental.

+ ¡VOTALO! El Monumental está entre los estadios más temidos de la Copa.

+ Así le fue a River como local en las últimas ocho ediciones de la Libertadores que disputó:

2004: 4 PG, 1 PE Y 1 PP (Santos Laguna).

2005: 4 PG, 1 PE y 1PP (Sao Paulo)

2006: 5 PG y 1 PE.

2007: 1 PG, 1 PE y 1 PP (Caracas).

2008: 3 PG y 1 PE.

2009: 2 PG y 1 PE.

2015: 4 PG 2 PE, y 1 PP (Cruzeiro).

2016: 3 PG y 1 PE.

+ RANKING: Los mejores recibimientos de River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar