Cargando...

El Gobierno pagó y le pasó la pelota a Agremiados

El Gobierno pagó y le pasó la pelota a Agremiados

El Gobierno pagó y le pasó la pelota a Agremiados

POR FEDERICO LóPEZ FREY

A un día del regreso programado del campeonato local, se anunció en el Boletín Oficial que el monto por la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos fue abonado a la AFA. ¿Aceptará el gremio jugar el fin de semana?

A esta altura, en el fútbol argentino ya casi nada sorprende. Luego de estirar un mes la pretemporada por las enormes deudas de los clubes con los futbolistas -monto que llega a los 260.000.000 de pesos-, no se sabe si se jugará la fecha originalmente estipulada para este viernes.

Ayer, Sergio Marchi -secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados- aseguró que no daban los tiempos para cancelar la deuda y reanudar el torneo, pero esta mañana el Gobierno autorizó el pago que esperaba el gremio.

¿De qué se trata? Son los 350.000.000 de pesos a dividir entre los clubes por la rescisión del contrato de Fútbol Para Todos. Ojo, a esa suma hay que quitarle lo correspondiente a impuestos y la parte que les toca a los equipos que están al día -según Marchi son River, Boca, Racing y Godoy Cruz-, por lo que el monto no llegará a cubrir la deuda del resto de las instituciones.

¿Qué sucederá ahora? Agremiados deberá dar una respuesta ante la conciliación obligatoria impuesta por la AFA. Algunos hasta dicen que se podría jugar con juveniles, como sucedió en 1975, cuando River fue campeón después de 18 años de sequía. ¿Volverá el fútbol o habrá que esperar otra semana?

+ El Boletín Oficial:

+ EL DINERO: ¿Cuánto le toca a River?

+ MARCHI: "No dan los tiempos para arrancar".

+ ANGELI-NO: La FIFA amenza a la AFA.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar