Cargando...

AngeliNo

AngeliNo
01/03/17VARIOS

AngeliNo

POR DANIEL SZWARC

La FIFA no acepta que el Colegio de Abogados, del cual Daniel Angelici es vicepresidente, sea el ente encargado de realizar los exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidente de la AFA. Amenaza de suspensión.

Se plantó la FIFA. La organización que maneja los hilos del fútbol mundial finalmente se metió en la profunda crisis que atraviesa la pelota en nuestro país y puso condiciones. Mediante un comunicado, instó a la AFA a cambiar uno de los artículos más controvertidos del Nuevo Estatuto: el 87, aquel que establecía al Colegio de Abogados como el responsable de llevar adelante los exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vice de la AFA. El mismo que le daba a Daniel Angelici, vicepresidente del Colegio, un poder que no le debería corresponder.

"Debido a que la AFA actualmente carece de un tribunal independiente que pueda efectuar exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidente de la AFA, la Conmebol, mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernanza y Transparencia, llevaría a cabo los mencionados exámenes de idoneidad para los candidatos a presidente y a vicepresidente de las primeras elecciones de la AFA", menciona el documento enviado desde Zurich dirigido a Armando Pérez.

Y la sugerencia toma fuerza si se tiene en cuenta la amenaza de suspensión que también fue incluida en el comunicado: "De no cumplirse con lo mencionado, el asunto será evaluado por los órganos pertinentes tanto de la Conmebol como de la FIFA para que, de ser el caso, tomen medidas que crean oportunas, que podría resultar en una posible sanción, entre cuyas opciones podría encontrarse la suspensión de la AFA".

Cabe recordar que la Selección Argentina enfrentará a fines de marzo de Chile y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, por lo que no cumplir con la exigencia de la FIFA y arriesgarse a la suspensión podría poner en riesgo su presentación en estos partidos.

+ ENZO: "Para mí, Alario tomó la decisión correcta"

+ POSIBLE EQUIPO: Gallardo paró un once pensando en Unión

+ FUNES MORI: Ramiro gana hasta haciendo panqueques

+ PISCU: "Le dije a Alario que tomara la decisión sin que nadie interfiriera".

+ MARCHI: "No dan los tiempos para arrancar el fin de semana"

+ PONZIO: "Respetamos la decisión de Agremiados"

+ EL CALENDARIO DE MARZO: un mes con debut copero


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar