Cargando...

Barovero: "El tiempo dirá si vuelvo a River"

Barovero:

Barovero: "El tiempo dirá si vuelvo a River"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El mejor arquero del Millonario en este siglo explicó que es difícil confirmar o descartar un regreso, pero que siempre ronda la posibilidad por su cabeza. Bancó a Batalla y deseó que lo logrado en los últimos años sea sólo el inicio de una era gloriosa para el club.

Desde el día en que se fue, el hincha empezó a soñar con la vuelta. Marcelo Barovero marcó un antes y un después en el arco de River, por lo que la gente, a menos de un año de su partida, espera que Trapito decida retornar a Núñez.

"Veremos, veremos. Siempre he dicho que quería llegar a la edad del Flaco Comizzo. Va a estar complicado porque él atajó hasta los 42 y sobre lo otro (vuelta a River), veremos, el tiempo dirá. En el fútbol nunca se sabe, es complicado responder esa pregunta", comentó.

En diálogo con Cómo te va, por Radio Güemes, Barovero agradeció el cariño de los hinchas en su cumpleaños: "Obvio que me han llegado muchos mensajes al celular y generan entre alegría y nostalgia que la gente se acuerde, tantas imágenes y momentos muy fuertes y muy lindos de mi paso por River, que me marcó sin dudas. Estoy agradecido totalmente".

Con el perfil bajo que siempre lo caracterizó, el ahora arquero de Necaxa deseó que los títulos obtenidos hayan sido sólo el primer paso de una era dorada: "A River lo veo siempre muy competitivo, es bravo y más con este cuerpo técnico. Esperemos que siga creciendo, que más allá de eso también se forme una mística de un estilo de juego y que la gente disfrute".

Me moría de ganas de ir a la despedida del Lobo, pero esa fecha tenemos un cuadrangular con Necaxa

"En el momento que uno llegó a River el panorama era complicado, por eso por ahí la gente se encariñó tanto con este grupo de jugadores que tuvimos la suerte de ponerlo a River otra vez donde merecía. Esperemos, ojalá que pueda haber sido el inicio de una seguidilla grande de acontecimientos y crecimiento del club y seamos recordados de esa manera", agregó.

Barovero contó que dialoga seguido con Augusto Batalla para mantener el contacto y aconsejarlo: "Hablamos bastante, hablo yo, habla mi hijo también, hay muy buena relación y tratamos de perder la comunicación y de acompañarlo también de alguna manera en esta carrera que está iniciando".

Sobre la chance de que Lucas Alario se vaya a China, Trapito recomendó que el Pipa simplemente piense qué prefiere y decida en base a eso. "Es complicado cuando te llegan las ofertas y las tenés en la mesa. Yo creo que el jugador debe luchar por tratar de hacer lo que realmente piense, no que te influyan el entorno y las presiones. Lo importante es que el jugador tenga el carácter de hacer lo que siente", afirmó.

Consultado por el presente en México, Barovero evidenció las diferencias con nuestro fútbol: "El compromiso por la camiseta y la presión es siempre la misma, pero el entorno es muy diferente. Obviamente que uno cuando está allá quiere disfrutar unas cosas y cuando está acá extraña otras. Quizás es más ir a un espectáculo que ir a descargarse, como pasa en Argentina".

Y, sin cerrarle la puerta, aclaró que ya no se imagina representando al país: "Siempre soñé con la Selección, pero la realidad es que está muy lejana, es muy difícil. Estoy acá, es otro fútbol, a mí en general no me tocó cuando estuvimos en el mejor momento en River, hay que ser realista".

+ SAN BAROVERO: Es venerado también en México.

+ ENTRE LOS MEJORES: Los arqueros más destacados de la historia.

+ RANKING: Las mejores atajadas de Barovero en River.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar