Cargando...

Las declaraciones del acusado de matar a Gonzalo Acro

Las declaraciones del acusado de matar a Gonzalo Acro
15/02/17VARIOS

Las declaraciones del acusado de matar a Gonzalo Acro

POR LA PÁGINA MILLONARIA

Ariel Luna, alias el Colo, cumple una condena a cadena perpetua por el asesinato, pero a ocho años del crimen aseguró que no lo hizo y contó cómo, según él, fue ayudado por la dirigencia de River para salir del país y obligado a admitir la culpabilidad del mismo.

Dentro de poco se cumplirá una década del asesinato de Gonzalo Acro, quien murió baleado el 9 de agosto de 2007 en un crimen por el que fue condenado Ariel Luna. El Colo, como es conocido en el ambiente, dialogó con Súper Mitre Deportivo al respecto.

+ Su condena:

- "Con toda la corrupción que hubo y con lo que le conté al juez Rodríguez, que no me creyó. Ahí me di cuenta que la cosa estaba armada, que armaron la causa, porque obviaron muchas cosas. Yo le dije lo del Kirchnerismo, le hablé de Aníbal Fernández, de Grondona, de Aguilar, de todo el mundo. El juez Luis Rodríguez no sabía dónde estaba el Senado de la Nación".

- "Tenía causas pendientes y sabía que me iban a agarrar a mí. ¿Sabés por qué? Porque Adrián siempre me lo dijo: 'El día que toques uno de los míos, aunque no seas vos, vas a ser vos'".

- "Te lo puedo jurar (que no lo mató) porque es algo que me arruinó la vida. Pienso que ellos (su familia) no tienen nada que ver con lo que pasó en mi vida, el que tiene que pagar soy yo, porque tengo antecedentes desde los trece años. Y en este país, el que no tiene plata y tiene antecedentes... Yo tengo plata, pero no soy millonario".

- "Yo no me considero una persona buena. Tengo mis cosas, mi personalidad. Me considero una persona con defectos, virtudes y códigos. Y sobre todas las cosas, nunca me llevé la plata con sangre. Nunca maté a nadie, si no hace falta matar a nadie. En Europa no se roba con armas".

+ El asesinato de Acro:

- "Yo no maté a Gonzalo Acro, eso fue una mentira, un engaño. Estuve ahí, sí. Pero fue una pelea y la persona que disparó fue otra. A Gonzalo lo mató Luciano 'Wity' Cabrera. Yo con Luciano iba a la cancha, estaba yendo con la gente esta, pero como hincha. Yo delinquía, saqué plata de mis bolsillos para armar la fiesta de River, nunca le saqué plata a River. Este chico quería ir conmigo en una camioneta que yo tenía, éramos veinte pibes más o menos. Ese día me acompañó, cuando hubo una trifulca, el muchacho este, que yo no sabía que estaba armado, agarró el arma. Gonzalo nos tiró una piña y ahí hubo una riña. Ahí no había nadie. A Luciano lo mataron en septiembre con once tiros en la espalda, por eso no está preso".

- "Si yo te doy un nombre y apellido y te doy una dirección, que es manzana siete, casa tres, en el mercado central, pertenece a Villa Celina, en La Matanza. Si vos vas y averiguás ahí, te van a decir cómo murió Luciano. En la puerta de la casa, saliendo, con un hombre encapuchado que vive a tres casas de la esquina de él y lo agarra con una nueve milímetros. Así muere Luciano y nunca me creyeron. Y la familia de él se fue del barrio por miedo".

- "Yo tenía antecedentes. Me arruinaron la vida, cuatro pibes tengo. Caí porque Adrián Rousseau me tiene miedo, porque yo tengo calle, porque soy delincuente de chiquito. Adrián decía 'hasta el 2009 tengo contrato con Aguilar'. Aguilar arregló la causa con Israel. ¿Querés saber quién fue el jefe de esta mierda, el instigador? Mario Israel y José María Aguilar. Ellos fueron los instigadores. Yo estaba en la YPF de Figueroa Alcorta, cerca de River. Ahí, Israel habló con Alan y le dijo 'escuchame, para los dos no hay plata, arréglenlo ustedes, que quede uno'. Y le dio a entender que haya un muerto. No fue idea de Alan ni William, si esos pibes no sirven para nada, piensan que juegan a los mafiosos. Les gusta pelear, nada más. Yo ya estoy arrepentido de lo que hice anteriormente, pero me arruinaron la vida".

- "Fue un accidente. ¿Querés que te diga la verdad? Gonzalo Acro también tenía un arma. Y eso no apareció. ¿Por qué? Porque todos viven en Villa Urquiza. ¿Dónde vive Aguilar, Israel, el abogado, la familia Acro? Todos son de ahí".

+ El video en el que admitió ser el asesino:

- "Es un video que se armó en España. Estas personas, Daniel y Roberto, fueron a armarlo. Fíjense el viaje que hicieron en junio de 2008, vinieron a verme a mí. Aguilar me bajó 20.000 euros para que no vuelva a Argentina. Me dijo que si no vuelvo a la Argentina, él me trae a mi familia. Y los trajo, les hizo los pasaportes truchos italianos y a mí uno español".

+ La interna de la barra brava:

- "¿Sabés por qué fue la pelea de Alan con Adrián Rousseau? Por 70.000 pesos que Alan le prestó para comprar la casa. Adrián Rousseau es mano derecha de Aníbal Fernández, laburaba para él. Yo lo vi. Le manejaba la mesa de dinero que tenía en la Avenida Córdoba. Él y Gonzalo Acro, por eso Aníbal Fernández se mete en la causa".

+ Vínculos de la dirigencia con Los Borrachos del Tablón:

- "De Passarella tengo mucho para contar. Te puedo decir que el señor Passarella está compuesto con más de quince personas. Tiene contactos con Matías Goñi, que tiene el cincuenta por ciento del merchandising de River. Y el otro cincuenta es de Adrián Rousseau. ¿Por qué nunca averiguaron su patrimonio?".

- "Passarella, al lado de la confitería de River, tenía una imprenta donde hacía los tickets con el señor Borrelli, el jefe de personal. En 2015 lo echó D'Onofrio".

- "Un tal Roberto y un tal Daniel, gente de Aguilar, me llevaron al Senado de la Nación a hacerme el pasaporte y me dieron 20.000 dólares en 2007".

- "¿Aguilar y Rousseau, socios? Amigazos eran. El abogado de Acro, aparte de ser abogado, le vendió a un amigo mío una obra de arte que se la hizo vender por Adrián Rousseau y Matías Goñi, que también es millonario".

- "¿Vos sabés cuánto se está llevando la barra hoy en día? Un millón y medio de pesos por partido".

- "Rousseau tiene más de siete propiedades, imaginate. En Las Cañitas tiene una pizzería, una en Donato Álvarez, en Urquiza. Después tiene una Filial, dos hoteles alojamiento, que trabajaba con mujeres que van de noche".

- "Passarella es el que más le llenó los bolsillos a la barra. Pensá que se robó 261.000.000 de dólares de River, el déficit que dejó Aguilar fue 56.000.000. El resto se lo robó Passarella. Es una asociación ilícita".

+ Los que, según él, deberían estar presos:

- "'Godoy' Caverna por no tener códigos, por ser buchón, por hacerse millonario. Martín de Ramos, Rousseau. El negocio de Passarella en todo esto era que compraban los edificios mosquito, que es cuando no se terminan los edificios y queda el 'esqueleto'. Ellos los compraban con la plata de las entradas a la empresa Austral, que era de Lázaro Báez. No lo digo yo, eh, están las escuchas".

- "Yo me dedicaba a robar joyerías. Pero ya está, ya me jubilé. Tengo tres negocios y propiedades. Estoy bien, pero no quiero morir en la cárcel. Al darme perpetua, me tengo que 'comer' veinte años. Pero sí voy a tratar de que se haga justicia con este tema de River. Que Passarella vaya preso y los barras también, porque en la cárcel manda la gente que tiene que mandar, no estos pelotudos".

- "Esto es así. Te meten un fierro y venís preso. Después los jueces no te creen. Hoy los jueces no son garantistas, es mentira la puerta giratoria. Yo llevo ocho años preso. Yo estoy en un pabellón que hay veinte con perpetua, entonces es mentira la puerta giratoria, la transitoria. Eso se lo dan a los 'pibes paqueros'. Ya está, estoy condenado. Pero quiero que sepan la verdad. No quiero hablar de mi causa, quiero hablar de Passarella. Quiero que la gente se sienta feliz y vea que hay igualdad de ley para todos. Que vengan presos ellos también".

+ El vínculo del crimen con la política y las autoridades:

- "Quizás Cristina (Fernández de Kirchner, ex presidenta) no sepa mucho, pero Adrián me contó en casación, antes de leer el fallo final, que Aníbal Fernández lo amparaba".

- "¿Te acordás cuando Cristina Kirchner echa a Campagnoli (NdeR: el fiscal de la causa)? ¿Sabés por qué lo echa? Porque estaba investigando al hijo y le avisó Cecilia Rodríguez, por eso su hermano, Diego, renuncia en River".

- "La señora Fernández de Kirchner separa a Campagnoli y pone a Gils Carbó a manejar los fiscales. ¿Por qué Gils Carbó tenía el poder de darles las causas a los fiscales? Porque sabía de quién era cada causa".

- "En 2009, lo que yo conté del señor Cristobal López, dije que era testaferro, que estaba comprando los bingos y los casinos. Yo lo sabía porque me lo contó Rousseau".

+ Lo que hará si llega a salir de la cárcel:

- "Si no me voy para Europa, voy a buscar lo mío. Voy a ir a conversar, a ver qué podemos hacer, y sino me voy del país. No tengo muchas ganas de seguir luchando. Pero me gustaría que los verdaderos Borrachos del Tablón, que son los pibes del Oeste, estén ahí, porque se lo merecen".


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar