Cargando...

"Me estoy afianzando en el equipo y encontré mi lugar en la cancha"

"Me estoy afianzando en el equipo y encontré mi lugar en la cancha"

POR SANTIAGO MARANI

Gonzalo Martínez se alegró por haber renovado su vínculo con el Millonario, analizó el empate con Arsenal, palpitó el duelo contra Estudiantes y consideró que está viviendo su mejor momento en la institución. A su vez, confesó que sueña con ser citado a la Selección, aunque es consciente de que debe mantener el nivel.

Tras el 2-2 con Arsenal, en Sarandí, La Banda se enfrentará al Pincha este sábado, por la novena fecha del torneo doméstico. Será un duelo complicado y con varios obstáculos, teniendo en cuenta que se enfrentará al líder del certamen con varias bajas por lesión.

El Pity, quien ayer extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2020, dialogó con TyC Sports y se alegró por haber llegado a un acuerdo con River: "Estoy contento por renovar, tengo mucha confianza".

Acerca de su presente en la institución, el mendocino opinó: "Estoy pasando un buen momento. Me estoy afianzando en el equipo y encontré mi lugar en la cancha. Creo que es mi momento de mayor continuidad y es el mejor momento. Estoy en buen nivel y eso es lo más importante. Cuando llegué a River nunca tuve presión. Siempre confié en mí y ahora estoy bien. Me dan la confianza, que es importante".

Me siento cómodo y puedo ayudar al equipo en la recuperación, que antes no lo hacía.

Incluso, el volante aclaró que el buen momento que está pasando tiene mucho que ver con el apoyo que le brindó Marcelo Gallardo: "Principalmente, es todo de él, y con buenas actuaciones me gané su confianza. Me siento cómodo y puedo ayudar al equipo en la recuperación, que antes no lo hacía. No cae tanto peso sobre mí y ahora tengo libertades de jugar y de buscar los espacios que dejan. Intento buscar la pelota siempre". Igualmente advirtió que no tiene la titularidad asegurada: "Si juego mal, puedo salir de los 11".

Creo que estamos jugando bien, pero no lo mantenemos todo el partido.

Sobre los errores que el Millonario cometió en Sarandí, Martínez expresó: "Nosotros somos conscientes de lo que pasó. No lo supimos aguantar y son cosas que uno aprende, y por suerte nos pasa ahora y no en el final. Hay que ser fuertes porque a veces no se puede jugar y hay que manejar esos tramos del partido con inteligencia. Creo que estamos jugando bien, pero no lo mantenemos todo el partido. Si lográramos eso, hablarían todos de nosotros".

¿Cómo imagina el choque de este sábado ante Estudiantes? "Estudiantes es un equipo ordenado, con jugadores rápidos, pero creo que van a esperar a nuestro error. Hay que atacar y defender", sostuvo el Pity.

Por otro lado, el mediocampista dejó en claro que le gustaría cruzarse con el rival de toda la vida en la Copa Argentina: "Nosotros estamos preparados para lo que venga. Siempre es lindo jugar con Boca. A nosotros nos queda un partido para llegar a la final".

Por último, Martínez no ocultó su deseo de ser convocado en la Albiceleste: "Siempre se sueña con la Selección. Tengo que seguir haciendo las cosas bien".

+ VIDEO: Perfecta definición del Pity ante Arsenal

+ RANKING: Los goles de Martínez en River


+ CALENDARIO DE NOVIEMBRE: A acortar la distancia en el torneo y buscar la final

+ EN PROBLEMAS: River, hoy, no completa el banco de suplentes

+ PONZIO: "Sabemos que hay muchas cosas por corregir"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar