Cargando...

Gallardo: "Nos vienen pasando cosas increíbles"

Gallardo:

Gallardo: "Nos vienen pasando cosas increíbles"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Muñeco lamentó la manera en que se dio el empate, con un expulsado y dos lesiones, y explicó que atraviesan una mala racha que no les permite afianzarse, aunque reconoció que al equipo le faltó "madurez mental" para saber cerrar el partido en Sarandí.

River dejó escapar dos puntos en el Viaducto y se fue con una mala sensación de la cancha de Arsenal, por haber empatado un partido que parecía estar ganado, pero que se complicó por la expulsión de Gonzalo Montiel y las lesiones de Milton Casco y Gonzalo Martínez.

"Posiblemente se hable demasiado de si tenés un plantel largo, corto, esta semana va a ser así. Lo importante es que uno no maneja algunos imponderables que pasan en el fútbol y, ante esas cosas, yo lo llamo una mala racha, porque nos vienen pasando cosas increíbles", indicó Marcelo Gallardo al retirarse del estadio.

Estamos remando contra lesiones, expulsiones, y vamos acomodando la cosa, pero esperemos que se corte esta racha

"Me preocupa el tema de las lesiones, estamos pasando por una racha totalmente negativa. En cuanto a la expulsión, me pareció totalmente exagerada. A partir de ahí empieza a condicionarnos el partido. Pero será una apreciación del árbitro, a mí me pareció que no era para una expulsión", agregó.

El entrenador lamentó la falta de inteligencia para saber defender la ventaja: "No terminamos de cerrarlo y a veces se genera eso de que todo lo bueno que hacés se diluye porque no terminás de cerrar los partidos. Son cosas que nosotros tenemos que absorber y tratar de corregir. Hay algunas cosas que no podemos manejar, como el tema de las lesiones. Eso a veces no suele ser fácil".

¿Cuál fue la principal falencia del equipo? "Hoy creo que hicimos la diferencia, en el segundo tiempo fuimos a buscar el segundo gol, lo conseguimos y estábamos bien. No pasaba por una situación de contundencia, sino después por sostenerlo desde lo mental, que en estos partidos necesitás de esas cualidades para salir adelante. Y eso hoy nos faltó, en Paraná también", indicó.

"Manejar los partidos es una cuestión de madurez, de saber llevarlo al lugar donde más te conviene jugarlo. En el partido de hoy nos pasó factura la expulsión, porque hasta ahí estábamos bastante bien, no había chances de que nos dañara. No supimos en esos 10, 15 minutos después de la expulsión, no supimos acomodarnos y terminar mejor o más tranquilos el partido", señaló.

Por último, aceptó que no sabe cómo hará para formar el equipo que saldrá a la cancha el próximo sábado contra el líder: "Veremos, iremos viendo de qué manera vamos armándonos, hoy seguimos teniendo algunos inconvenientes, sobre todo en el transcurso del partido, así que veremos en la semana cuáles son los jugadores con los que vamos a contar para un partido tan duro como el de Estudiantes".

+ LOS GOLES: Los gritos en el Viaducto.

+ FOTOS: Las imágenes del duelo en Sarandí.

+ ALARIO: Cumplió 50 partidos oficiales en River.

+ PARECE MENTIRA: Casco se fue lesionado.

+ PRESENTES: Los lesionados y no convocados fueron al estadio.

+ POSICIONES: Así está la tabla del torneo.

¿Cuál creés que fue la principal causa de que a River se le haya escapado el partido en Sarandí?

El equipo diezmado por las lesiones.
El mal arbitraje.
La mala suerte.
Errores tácticos

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar