Cargando...

River se cayó y perdió dos puntos

River se cayó y perdió dos puntos

River se cayó y perdió dos puntos

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Millonario no brillaba, pero ganaba dos a cero en Sarandí y obtenía un triunfo fundamental, hasta que se quedó con un hombre menos y Arsenal llegó a un empate que aleja al Más Grande de la punta.

River comenzó algo retrasado, con un Arsenal que presionó bien arriba y, a los 4 minutos, tuvo la primera ocasión de peligro con un tiro libre en el borde del área, cuya falta generó la amonestación de Gonzalo Montiel, quien quedó condicionado para el resto del partido. El remate se fue apenas por encima del travesaño.

Más allá de esa jugada aislada, los primeros minutos del encuentro fueron de puro estudio, con dos equipos que arriesgaron poco y respetaron demasiado al rival. Recién a los 17 minutos se 'despertó' el Millonario, con un buen centro a media altura de Gonzalo Martínez que el arquero controló en dos tiempos.

Y ese centro le dio a River el envión para comenzar a adueñarse del trámite. A los 26, Lucas Alario desbordó por izquierda y le dio un pase gol genial a Rodrigo Mora, que increíblemente le erró al arco desde el borde del área chica. Treinta segundos más tarde, el uruguayo pudo tener revancha con un cabezazo que fue directo a las manos del arquero en el que fue, sin dudas, el mejor momento de La Banda.

+ La chance de Mora:

Pero el charrúa pudo reivindicarse cuando, sobre la media hora de juego, le puso un centro perfecto a Sebastián Driussi, quien de cabeza abrió un partido que pintaba muy cerrado para ambos equipos.

Y el Más Grande pudo ampliar la ventaja a los 39 minutos, cuando el Pity llegó por detrás de todos en un centro cruzado -el arma que más sufrió Arsenal-, aunque su zurdazo fue directo al cuerpo de Pellegrino, el arquero rival.

El arranque del segundo tiempo fue tremendo. Primero, Martínez estiró la diferencia con un golazo sensacional. Encaró, dejó a un rival en el camino y la picó para darle un respiro al Millonario y poner el 2 a 0.

Pero al instante, Gonzalo Montiel fue expulsado y le quitó esa tranquilidad al equipo, que debió jugar desde los 4 minutos del complemento con diez hombres. En el tiro libre posterior a la tarjeta roja, Batalla sacó una pelota espectacular al ángulo.

Pero el local insistió y, a los 19 minutos, llegó al descuento por intermedio de Boghossian, quien puso el 1-2 y le dio incertidumbre a la última media hora del partido, con un River emparchado por la expulsión de Montiel y la lesión de Casco.

Y Jonathan Bottinelli, un hombre cuyo paso por River es sólo recordado por las constantes fallas defensivas, estableció el empate a los 25 minutos, en medio del desorden millonario.

Se sufrió hasta el final, porque los dos puntos perdidos pudieron ser tres. River dejó pasar una chance bárbara de quedar tercero en soledad y se alejó mucho de la punta. Habrá que replantearse muchas cosas para ganarle a Estudiantes, líder del torneo, la semana que viene.

+ LOS GOLES: Los gritos en el Viaducto.

+ FOTOS: Las imágenes del duelo en Sarandí.

+ ALARIO: Cumplió 50 partidos oficiales en River.

+ PARECE MENTIRA: Casco se fue lesionado.

+ PRESENTES: Los lesionados y no convocados fueron al estadio.

+ POSICIONES: Así está la tabla del torneo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar