Cargando...

"Por suerte este terminó y no abandonaron, ja"

29/10/16VARIOS

"Por suerte este terminó y no abandonaron, ja"

POR EMMANUEL SERRUYA

Ignacio Caviglia, capitán y referente del equipo de River de futsal manifestó su alegría luego de la eliminación al rival de toda la vida, contó detalles de la remontada para llegar a los penales y lo que se viene en la Copa Argentina de dicha categoría.

El Más Grande se sacó una espina de hace tiempo en el fútbol sala. Venció a Boca luego de ocho años de sequías y lo eliminó, como es costumbre en el fútbol de campo, de una copa. Fue por los cuartos de final de la Copa Argentina, en un partido soñado, luego de ir 0-2, lo empató y lo ganó por penales.

Nacho Caviglia, capitán del Millonario dialogó con La Página Millonaria y no ocultó su felicidad: "La primera sensación fue satisfacción, por sacarse una mochila de ocho años y todo eso se fue, el peso ese se fue porque encima fue en eliminación directa, tiene un sabor distinto".

Claro, la alegría de Nacho es especial ya que el experimentado jugador que pasó por Pinocho, España e Italia, surgió en River: "Había estado un año y medio en River, tenia 19 años y ni me acuerdo de los resultados que había tenido, después de tantos años volver al club, poder eliminarlos de la Copa y con un plantel tan joven, es una alegría que el grupo se lo merecía, veníamos entrenando un monton y algunos resultados no se nos venían dando, justo se dio y esto había que aprovecharlo", se sinceró.

El trabajo mental del equipo fue fundamental para levantar en el segundo tiempo el resultado adverso que forzó los penales: "Encontramos la pelota esa de Meju que clavó un golazo, nos dio vida y empezamos a resurgir a partir de ese gol, sabemos que el arquero jugador nuestro lo tenemos muy bien practicado, faltaban 6 minutos cuando lo empezamos a meter, ahí encontramos el gol enseguida, y defendimos a morir porque estaba para cualquiera de los dos", relató el capitán.

"Yo soy hincha de River y el Superclásico es especial, es él partido, es como un torneo de 40 minutos, si ayer le hubiéramos ganado a cualquier otro equipo no hubiéramos festejado como lo hicimos", volvió a detallar la importancia del encuentro.

Mirando hacia adelante, Caviglia no se marea, prefiere disfrutar el momento y pensar en el rival cuando sea oportuno: "No tengo una preferencia de rival para la siguiente fase (NdeR: puede ser La Ñata o Barracas), son equipos parecidos, tienen muchas individualidades, hay que tener cuidado con el desequilibrio, son jugadores muy técnicos, rápidos, habilidosos, que pase el que tenga que pasar después prepararemos el partido cuando llegue el momento".

Por último cuando fue consultado si fue un alivio que en este partido no haya habido gas pimienta no escondió su lado de hincha y celebró: "Ja, por suerte este terminó y no abandonaron".

+ ¡RIVER DE AMÉRICA!: a 30 años de la primera Libertadores

+ CONVOCADOS: la lista del Muñeco para ir a Sarandí

+ CAMPEONATO 2016/2017: contra Estudiantes, lejos del Monumental

+ ROSSI: "Tengo un esguince de grado 2"

+ MAIDANA: "Ojalá pueda estar a disposición en 10 días"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar