Cargando...

Un año más enaMorado de River

Un año más enaMorado de River

Un año más enaMorado de River

POR DANIEL SZWARC

El uruguayo llega hoy a los 29 años mientras sueña con seguir cosechando títulos con esta camiseta que lo ha marcado para siempre. ¡Felicidades, Morita!

Llegó casi como un desconocido allá por 2012. Matías Almeyda lo había pedido para reforzar a un equipo que salía del peor momento de su historia. Su debut se produjo el 2 de septiembre, en un 1 a 1 contra Colón en Santa Fe. Comenzaba una historia con subidas y bajadas, pero con un compromiso inquebrantable con los colores.

Después de un primer semestre a puro gol, con gritos contra Boca tanto en partidos oficiales como en amistosos, tuvo un bajón en 2013. La llegada de Ramón, con quien nunca se llevó bien, le quitó posibilidades y decidió probar un tiempo a préstamo en la Universidad de Chile.

Gallardo lo volvió a tener en cuenta y Rodrigo inició su mejor ciclo con La Banda. Decisivo en la conquista de la Copa Sudamericana 2014, donde fue el goleador del equipo, también fue clave en la obtención de la Libertadores, marcando goles inolvidables como contra Guaraní.

Tras la conquista de América, todo hacía indicar que su etapa en River estaba cumplida. La seductora oferta económica del fútbol árabe parecía irrechazable, pero el uruguayo no quiso perderse la chance de ir a Japón para intentar ser campeón del mundo. Solo una muestra más de su identificación con el club.

Su cumpleaños Nº29 lo encuentra queriendo volver a ocupar un lugar entre los titulares y con la ambición de seguir ganando cosas con la camiseta de River. De lo que no hay dudas, es que pondrá todo para lograrlo.

¡Feliz cumple, Rodrigo!

+ RANKING: todos los goles de Mora con la camiseta del Más Grande

ad

+ OTRA VERSIÓN DEL MUÑECO: cuando Gallardo quiso parecerse a Ponzio

+ EFEMÉRIDE: a 30 años de la conquista de América

+ PAPELÓN EN AFA: "Nos equivocamos en una cuenta de River"

+ CONVOCADOS: la lista del Muñeco para ir a Sarandí

+ CAMPEONATO 2016/2017: contra Estudiantes, lejos del Monumental

+ ROSSI: "Tengo un esguince de grado 2"

+ MAIDANA: "Ojalá pueda estar a disposición en 10 días"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar