Cargando...

A 30 años de la primera conquista de América

A 30 años de la primera conquista de América

A 30 años de la primera conquista de América

POR DANIEL SZWARC

Un 29 de octubre de 1986, River se coronaba campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia. Se sacó de encima una pesada carga y dio el primer paso hacia el título mundial.

Nery Pumpido al arco. Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro, una sólida línea de 4 en el fondo. En el medio, Héctor Enrique y el Tolo Gallego para robar y dársela al que más sabía, el Beto Alonso. A su lado, Roque Alfaro, y arriba, una dupla letal: Antonio Alzamendi y el Juan Gilberto Fúnes. Con el Bambino Veira sentado en el banco, este fue el 11 que salió al Monumental el 29 de octubre de 1986 para llevar a River a lo más alto de América.

Hoy se cumplen 30 años de aquella noche soñada. Una noche que puso fin a una pesada carga de 26 años sin poder levantar la tan deseada Copa Libertadores. Una en la que el Búfalo se vistió de héroe y se metió en la historia grande del club con un zurdazo cruzado que hizo delirar a la multitud presente en Núñez y a medio país en sus casas. En la que el Beto pudo cumplir su sueño. Y una que nos permitió viajar a Japón, ya no a conquistar América, sino el mundo entero.

Tendrían que pasar 19 años para que River volviera a vivir lo que vivió el 29 de octubre de 1986, lo que no hace más que engrandecer la hazaña. A todos sus protagonistas, los hinchas del Más Grande les estaremos eternamente agradecidos.

+ Repasá todos los títulos internacionales de River.

a

+ CONVOCADOS: la lista del Muñeco para ir a Sarandí

+ CAMPEONATO 2016/2017: contra Estudiantes, lejos del Monumental

+ ROSSI: "Tengo un esguince de grado 2"

+ MAIDANA: "Ojalá pueda estar a disposición en 10 días"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar