Cargando...

Un rompecabezas ante Arsenal

Un rompecabezas ante Arsenal

Un rompecabezas ante Arsenal

POR GERMÁN BALCARCE

(Mar del Plata - Enviado especial) Sin Maidana, Rossi, D'Alessandro ni Nacho Fernández, Gallardo deberá apelar a una suerte de ingeniería táctica para la visita de River a Sarandí.

Las lesiones invadieron una vez más a River. En un lapso de apenas cinco días, hubo cuatro bajas, como si se tratara de un efecto dominó. Ignacio Fernández dio el puntapié inicial cuando sufrió una fuerte contractura en la espalda durante la entrada en calor previa al duelo ante Atlético de Rafaela. Marginado ayer, tampoco llegará al Viaducto.

Tan sólo tres días después, antes de finalizar una práctica en el predio de Ezeiza, Andrés D'Alessandro se retiró con una molestia en el aductor derecho. El diagnóstico determinó que padece una pequeña distensión, así que no viajó a Mar del Plata y se perderá el compromiso del próximo domingo.

Como si fuera poco, anoche Iván Rossi sufrió un esguince en el tobillo derecho y tuvo que ser reemplazado por Nicolás Domingo. El colmo llegó cuando Jonatan Maidana también fue sustituido por Joaquín Arzura. ¿Qué le pasó al marcador central? En principio, una dolencia muscular en el isquiotibial derecho con amenaza de ser desgarro.

Sin cuatro jugadores disponibles, más la ya sabida ausencia de Luciano Lollo, el desafío de Marcelo Gallardo será armar las piezas del rompecabezas para presentar una formación competitiva en Sarandí. Los enganches serían Tomás Andrade y Gonzalo Martínez, mientras que la contención podría ser compartida por Domingo y Arzura, salvo que Leonardo Ponzio forme parte del medio.

¿Qué le conviene al Muñeco? ¿Apostar por el capitán en el fondo o ubicarlo ahí a Gonzalo Montiel? Un detalle menor es que el juvenil viene de entrenarse toda la semana con la Selección Argentina Sub 20 y no posee suficiente estatura. Otro inconveniente: en la Reserva los zagueros titulares (Kevin Sibille y Lucas Martínez Quarta, ambos sin partidos en la Primera de River) tampoco son zurdos.

En síntesis, el técnico del Más Grande deberá resolver un rompecabezas. Una suerte de acertijo táctico. La mayor preocupación, claro está, se encuentra en la defensa. Y otro interrogante, ¿Mina pasará a ser primer central? Incógnitas que Gallardo deberá develar de aquí al domingo, cuando desde las 20 horas, visite el estadio Julio Humberto Grondona.

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Unión

+ MAIDANA: "Ojalá pueda estar a disposición en 10 días"

+ COPA ARGENTINA: River espera rival

+ CAMPEONATO 2016/2017: la programación de la fecha 9

+ FÚTBOL PARA TODOS: el programa llega a su fin en 2017

+ FUTSAL: River eliminó a Boca de la Copa Argentina

+ AMISTOSOS DE VERANO: River podría enfrentarse a Boca y Aldosivi


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar