Cargando...

El salvador menos pensado

El salvador menos pensado

El salvador menos pensado

POR DANIEL SZWARC

Arzura pasó de ser una de las últimas alternativas en la consideración de Gallardo a una de las figuras el partido ante Unión. La gente tampoco lo tenía muy en cuenta.

Historias como estas en el fútbol hay cientas. Jugadores olvidados, con poco rodaje, casi fuera de los planteles, que de un momento a otro por esos misterios del destino, se convierten en héroes. No es que Arzura lo sea por convertirle a Unión, pero no deja de llamar la atención lo que ocurrió con el ex-Tigre en la noche de Mar del Plata.

Fijémonos en todo lo que tuvo que pasar para que Arzura tuviera minutos. Primero, la lesión de Nacho Fernández, que le dio la chance a Iván Rossi de tener su primer partido como titular. Después, la salida del mismo Rossi por un esguince de tobillo. Y por último, la lesión de Maidana, que obligó al Muñeco a improvisar: Ponzio al fondo y nuestro rezagado volante al medio junto a Nico Domingo.

Para Gallardo, era la quinta opción como volante central detrás de Ponzio, Nacho, Rossi y Domingo. Incluso Mayada aparecía antes. Lo tuvo que poner por lo accidentado que fue el encuentro, pero Arzura no dejó pasar la oportunidad. Le sacó el máximo provecho. A sus ganas de siempre le sumó despliegue, criterio para relevar y se lo notó bien con la pelota. Y por supuesto, aportó un gol clave en el triunfo, el segundo en toda su carrera.

La encuesta que llevó adelante La Página Millonaria demuestra que la gente tampoco lo tenía muy a mano al goleador de anoche. En las preferencias de los hinchas, Arzura era la última alternativa para reemplazar a Nacho.

¿Tendrá más oportunidades a partir de su gran actuación?

+ JUGADOR X JUGADOR: los puntajes ante Unión

+ MAIDANA: "Ojalá pueda estar a disposición en 10 días"

+ COPA ARGENTINA: River espera rival

+ CAMPEONATO 2016/2017: la programación de la fecha 9

+ FÚTBOL PARA TODOS: el programa llega a su fin en 2017

+ FUTSAL: River eliminó a Boca de la Copa Argentina

+ AMISTOSOS DE VERANO: River podría enfrentarse a Boca y Aldosivi

A partir de lo que pasó en Mar del Plata, ¿debería tener más chances Arzura?

Si
No

Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar