Cargando...

Videos: del nerviosismo a la locura sin techo

Videos: del nerviosismo a la locura sin techo

Videos: del nerviosismo a la locura sin techo

POR GERMÁN BALCARCE

(Mar del Plata - Enviado especial) Más de 20.000 hinchas alentaron a River y deliraron con el 3-0 sobre Unión luego de un partido bastante difícil en el desarrollo. El aire particular costero, la sensación de una "falsa vacación" en la previa, la euforia del gol tempranero, la ansiedad, el nerviosismo y el desahogo final.

La Feliz fue más feliz todavía con la gente del Millonario y su habitual fiesta. Es que el estadio José María Minella se vistió de rojo y blanco en todos los sectores, teniendo en cuenta que el rival era Unión, pero especialmente en aquellos destinados a la gente de River.

Desde temprano las inmediaciones del Parque de los Deportes Teodoro Bronzini. En las veredas hubo decenas de puestos de choripanes y patys para anticipar la cena, acompañada por la gaseosa más famosa del mundo, cerveza o vino. Sin embargo, El Sochori de Dorapa fue el lugar favorito de los simpatizantes.

Tras la comida y el aliento en la intersección de las avenidas Juan B. Justo y Canosa, el destino era caminar cerca de 500 metros hasta el acceso a la cabecera Norte, excepto para quienes compraron platea techada. Lamentablemente, fue una experiencia difícil para muchos hinchas porque hubo problemas con la Policía, que cual panadero desesperado, usó gas pimienta. Una vergüenza.

Pero como la pasión por River es mayor y el sentimiento no se abandona, la gente entró igual a la tribuna para desplegar un colorido espectacular, con los trapos de siempre y algunas bengalas que le dieron colorido al "River, mi buen amigo" en la salida del equipo. Una fiesta Monumental en Mar del Plata.

El gol tempranero de Sebastián Driussi otorgó la calma necesaria para alentar en paz, sin consumir de postre las uñas. ¿Los hits? Hubo un repertorio amplio, pero los momentos destacados se produjeron cuando los hinchas entonaron "el que no salta, abandonó", "seguimos aguantando los trapos para verte a vos", "éste es el famoso River" y el pogo multitudinario al grito de "ésta es la banda del gallinero".

Sin embargo, las lesiones de Iván Rossi y Jonatan Maidana causaron preocupación. Al igual que Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez provocó aplausos y el comentario cómplice con el de al lado para resaltar su labor, mientras que una fuerte entrada de Milton Casco hizo que fuera declarado culpable con espontáneo "uuuh" de la gente del Millonario.

La chilena de Arturo Mina para rechazar provocó furor, en tanto que el gol insospechado de Joaquín Arzura sepultó la preocupación y el nerviosismo propios de la diferencia exigua cerca del final para darle rienda suelta a la alegría. Una alegría lógica porque la Copa Argentina empieza a coquetear con las vitrinas del Museo River y la obsesión por la Libertadores ya toma color.

+ GALLARDO: "Los ganamos desde los mínimos errores y fuimos decisivos"

+ LOS PUNTAJES: Jugador x jugador vs. Unión

+ ALARIO: "Esta camiseta te obliga a pelear hasta el final"

+ PITY: "Son todas finales"

+ LOS GOLES: Reviví los tantos de River - Unión

+ MAIDANA: Se lesionó en el segundo tiempo

+ ROSSI: Duró apenas 45 minutos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar