Cargando...

La Copa Libertadores es mi obsesión

La Copa Libertadores es mi obsesión

La Copa Libertadores es mi obsesión

POR GERMÁN BALCARCE

(Mar del Plata - Enviado especial) Sin brillar, pero con un trabajo determinante en la pelota parada a favor para ganar por lo alto más la dosis necesaria de contundencia, el Millonario venció 3-0 a Unión y se metió entre los cuatro mejores de la Copa Argentina. Sólo restan dos pasos más para el gran objetivo.

Delirio y alegría en las tribunas. Desahogo en el campo. Jugadores e hinchas terminaron celebrando un triunfo bastante trabajado de River en Mar del Plata. Porque si bien es cierto que el resultado fue holgado, la realidad indica que hubo una lucha constante en el medio campo, zona de fricción, dureza, faltas e imprecisiones. Sin embargo, la apertura del marcador cuando apenas iban cinco minutos permitió que el conjunto que dirige Marcelo Gallardo pudiera manejar cualquier tipo ansiedad o preocupación.

Lo cierto es que River exigió desde el principio a Unión y enseguida halló la ventaja gracias a un tiro de esquina que Gonzalo Martínez ejecutó desde la izquierda para que Sebastián Driussi cabeceara al gol. Como si fuera poco, tras una acción en la que Emanuel Britez casi logra la igualdad, El Más Grande respondió con una chance doble que podría haber sido el segundo: centro del Pity, definición de Lucas Alario, tapada de Nereo Fernández y remate elevado de Tomás Andrade.

Luego de ese comienzo intenso y abierto, llegó la lucha en el medio campo. Es que sin Ignacio Fernández ni Andrés D'Alessandro, River sufrió para tener la pelota frente a un planteo rival (4-1-4-1) diseñado para dar batalla en la zona de volantes. Entonces, pese a contar con Leonardo Ponzio e Iván Rossi, esguinzado al principio y reemplazado en el entretiempo, el Millonario tuvo que raspar y meter más de lo que pudo jugar.

En ese contexto, Martínez y Andrade supieron colaborar con la marca. Entre tanta pierna fuerte y fricción, River careció de peso ofensivo. Pasó 28 minutos desde el último remate de la primera parte hasta el primero de la segunda. En el medio, Martín Rolle estrelló un tiro libre en el travesaño.

La situación era compleja para el equipo del Muñeco, quien realizó dos cambios en pocos minutos: además del mencionado, Joaquín Arzura entró en lugar de Jonatan Maidana, víctima de una molestia muscular, y Rodrigo Mora sustituyó a Andrade. Ponzio pasó a la cueva para acompañar a Arturo Mina.

Cuando el panorama ingresaba en momentos decisivos sin que el conjunto de Núñez hallara claridad para asociarse de forma colectiva, Arzura forzó un corner y, después de la ejecución del Pity, cabeceó para el 2-0. A partir de ahí, el partido quedó liquidado de manera anticipada. Las variantes de Leonardo Madelón de ninguna manera surtieron efecto. Por lo tanto, sobre la hora, Jorge Moreira y Mora lastimaron por la banda derecha, mientras que Martínez abasteció a Alario para el 3-0 final. ¡River, de la cabeza, a la semifinal!

+ VIDEO: El gol de Driussi para poner en ventaja a River

+ GALLARDO: "Los ganamos desde los mínimos errores y fuimos decisivos"

+ LOS PUNTAJES: Jugador x jugador vs. Unión

+ ALARIO: "Esta camiseta te obliga a pelear hasta el final"

+ PITY: "Son todas finales"

+ LOS GOLES: Reviví los tantos de River - Unión

+ MAIDANA: Se lesionó en el segundo tiempo

+ ROSSI: Duró apenas 45 minutos


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar