Cargando...

Gallardo: "Lo ganamos desde los mínimos errores y fuimos decisivos"

Gallardo:

Gallardo: "Lo ganamos desde los mínimos errores y fuimos decisivos"

POR FEDERICO LÓPEZ FREY

El Muñeco explicó que el partido no fue sencillo por las lesiones, el viento y el rival, pero destacó la manera en la que el equipo entendió cómo sacarlo adelante. Lamentó las lesiones y pidió que Alario pueda volver a aportar en el trabajo colectivo.

Así como muchas veces River pecó por no liquidar los partidos, ante Unión el Millonario aprovechó las situaciones que tuvo. La Banda no brilló, pero fue eficaz y ganó 3 a 0 en un encuentro más que complicado que dejó satisfecho a Marcelo Gallardo.

"El viento jugó su partido, no es fácil jugar con viento y hoy estaba claro que no se podía jugar. Entonces tuvimos que ser inteligentes y tratar de evitar las dificultades y ser prácticos. Creo que jugamos ese partido y lo supimos ganar así. Se ganó desde los mínimos errores. Hoy fuimos decisivos", indicó el Muñeco.

"Supimos sacar un partido adelante más allá de las dificultades que se nos habían presentado antes del partido, con dos bajas muy importantes como las de Nacho y Andrés, que son el motor futbolístico nuestro. Y tuvimos que plantear un partido mucho más físico desde lo que nos proponía el rival, tuvimos el inconveniente de Iván Rossi, la lesión de Maidana. Y ante esos inconvenientes pudimos plantarnos bien y lo sacamos adelante. Eso es lo meritorio", agregó.

De todas formas, aclaró que la idea es recuperar el estilo que intenta imponer: "La esencia nuestra va a ser jugar con la pelota, conectarse entre las líneas. Por lo menos desde el intento no vamos a tratar de traicionarnos. Pero si los rivales nos proponen batalla, que sepan que vamos a batallar".

"Es importante que nuestros jugadores ofensivos tengan la lucidez y el desequilibrio para aportarnos la frescura que necesitamos para atacar. Pity hizo un muy buen partido, Driussi también. A partir de ellos tratamos de ser más punzantes", comentó, aunque aclaró que espera más del goleador: "Necesitamos que Alario colabore más con el equipo, hoy estaba un poquito desconectado, pero es un jugador bárbaro que vamos a tratar de seguir sosteniendo".

Por último, admitió que no sabe cómo armará la defensa para el fin de semana: "Hoy tenemos un problemita ahí, un rompecabezas por armar, veremos cómo lo vamos a solucionar. No tenemos una semana, tenemos dos días nomas, así que reflexionaremos sobre las alternativas que tengamos para jugar el domingo".

+ FOTOS: Las imágenes del partido.

+ GOLES: Los tantos en el Minella.

+ ROSSI: Sintió una molestia y salió en el descanso.

+ MAIDANA: Debió pedir el cambio por lesión.

+ FIXTURE: El resto de los cuartos de final.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar